40048008-(100).jpg
40048008-(03).jpg
40048008-(01).jpg
40048008-(06).jpg

Manuel Viola

Lote 146 (40048008)
MANUEL VIOLA (Zaragoza, 1916 – San Lorenzo de El Escorial, 1987).
Sin título.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado en la zona inferior derecha.
Medidas: 50 x 73 cm; 59 x 82 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Subasta en vivo: 27 Oct 2026
Subasta en vivo: 27 Oct 2026 12:00
Tiempo restante: 6 días 16:25:07
Procesando el lote
Próxima puja: 1200 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MANUEL VIOLA (Zaragoza, 1916 – San Lorenzo de El Escorial, 1987).
Sin título.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado en la zona inferior derecha.
Medidas: 50 x 73 cm; 59 x 82 cm (marco).
Obra representativa del lenguaje informalista y expresionista abstracto desarrollado por Manuel Viola, caracterizado por el gesto enérgico, la materia y una intensa investigación sobre la luz y el color. Frente a las composiciones más conocidas del artista, dominadas por los negros, blancos y azules.
Manuel Viola fue una de las figuras fundamentales del informalismo español y miembro del histórico grupo El Paso, al que se incorporó en 1958. Su trayectoria estuvo marcada inicialmente por el surrealismo y la poesía, antes de evolucionar hacia una abstracción expresionista de gran intensidad gestual y cromática. Exiliado en Francia tras la Guerra Civil, entró allí en contacto con las vanguardias europeas y regresó a España en 1949. Viola está considerado uno de los grandes representantes de la pintura española de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX. Participó en importantes exposiciones nacionales e internacionales y recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza en 1980. Su obra está representada en importantes colecciones institucionales, entre ellas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que conserva seis obras del artista, y la Colección Banco de España. Asimismo, su obra está presente en otras destacadas colecciones museísticas españolas e internacionales, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Jaume Morera de Lleida, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, así como en instituciones internacionales como el Guggenheim de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Lieja.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.