40023212-(100).jpg
40023212-(16).jpg
40023212-(13).jpg
40023212-(40).jpg
40023212-(18).jpg
40023212-(21).jpg
40023212-(22).jpg

Escuela italiana; finales del s. XVI.

Lote 71 (40023212)
Escuela italiana; finales del siglo XVI.
“Ecce homo”.
Óleo sobre cobre.
Posee marco francés c. 1700.
Medidas: 51,5 x 40,5 cm; 62 x 51,5 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela italiana; finales del siglo XVI.
“Ecce homo”.
Óleo sobre cobre.
Posee marco francés c. 1700.
Medidas: 51,5 x 40,5 cm; 62 x 51,5 cm (marco).
Esta obra presenta a Cristo coronado de espinas en el momento culminante del Ecce Homo, uno de los temas más cargados de intensidad devocional de la iconografía cristiana. La figura, representada en busto y ligeramente inclinada, se ofrece al espectador con una expresión de melancólica resignación que apela tanto a la compasión como a la meditación interior. La mirada baja, el modelado suave del rostro y la delicadeza con que se describen los rasgos evidencian una clara dependencia de los modelos de Correggio, especialmente en el tratamiento emocional y en la sensualidad contenida de la carne.
La obra destaca por su calidad técnica, potenciada por el soporte de cobre, que permite una superficie lisa y brillante, ideal para la aplicación de veladuras finas y transiciones lumínicas sutiles. El claroscuro es contenido pero eficaz: una luz cálida incide sobre el torso desnudo y el rostro de Cristo, haciéndolos emerger del fondo oscuro y reforzando la sensación de presencia física y espiritual. La corona de espinas, minuciosamente descrita, y el nimbo radiado dorado, tratado con precisión casi miniaturista, añaden un contrapunto ornamental que subraya la doble condición humana y divina del representado.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.