Raymond Martin
"Le vaincu".
Bronce, ed. 1/8..
Firmado. Con sello de la fundición Alexis Rudier.
Medidas: 48 x 24 x 40 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
RAYMOND MARTIN (Paris, 1910-1992).
"Le vaincu".
Bronce, ed. 1/8..
Firmado. Con sello de la fundición Alexis Rudier.
Medidas: 48 x 24 x 40 cm.
De 1927 a 1929, perfeccionó sus habilidades en la École nationale supérieure des beaux-arts, en el estudio de Jules Coutan. En 1932, realizó su primera exposición en la Galerie Paquereau, en la rue Guénégaud de París. El reconocimiento oficial no tardó en llegar: su Busto de Mergier fue adquirido por la Ciudad de París. Alcanzó un éxito similar en el Salón de Otoño (del que más tarde sería miembro) con la compra por parte del Estado de su Cabeza de Eva en bronce . Reconociendo el talento de su hijo, su padre mandó construir un estudio para él en Cachan, en la rue Auguste Rodin, donde viviría el resto de su vida. Ese mismo año, 1932, recibió el Premio Blumenthal. Raymond Martin expuso anualmente en el Salón de las Tullerías desde 1941. En 1944, fue nombrado profesor de la Academia de la Grande Chaumière de París hasta 1951. Al mismo tiempo, fue elegido profesor de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas, cargo que ocupó hasta 1978.
En 1950, creó el Monumento al General Mangin al pie de la iglesia de Saint-François Xavier en París. Los encargos estatales se sucedieron, al igual que las exposiciones. Raymond Martin fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes en 1962, sucediendo al escultor Henri Bouchard. De 1965 a 1969, se dedicó al proyecto del Monumento al General Leclerc para la Puerta de Orleans de París. En 1973, con motivo del septuagésimo cumpleaños del jefe de Estado, Túnez le confió la realización de una estatua ecuestre para el Monumento al Presidente Habib Bourguiba y de una fuente, erigida en Sfax.
En 1981, contribuyó al diseño arquitectónico de la plaza frente a la Catedral de Orleans. Posteriormente, en 1982, el escultor creó dos esculturas, Verano e Invierno , en la arcada del nuevo edificio del Senado en la Rue Garancière de París. El municipio de Cachan adquirió su escultura de bronce El Encuentro , una pareja desnuda abrazando a un niño pequeño, que se erigió frente a la oficina de correos del complejo de viviendas diseñado por el arquitecto Louis Arretche.
El año 1985 estuvo marcado por tres importantes exposiciones: «Raymond-Martin en la Monnaie de Paris», «Raymond-Martin en el Museo Despiau-Wlérick» en Mont-de-Marsan y «Raymond-Martin en Cachan». En 1987, recibió el Premio Bizancio por una de sus obras más importantes: « El hombre con un trofeo », erigida en el ayuntamiento de Cachan. 1989 fue un año importante con la exposición «París-Moscú» en Moscú, la exposición «Escultura francesa, desde Rodin hasta la actualidad» en Fontainebleau y la inauguración de los bajorrelieves de la mansión privada de Marcel Dassault en los Campos Elíseos de París.
En 1990, Raymond Martin participó en la exposición "Escultura Francesa de Nuestro Tiempo" en Versalles. Dos años más tarde, se inauguró el busto de Michel Faré en la Escuela de Profesiones del Mercado Cultural y del Arte (ICART). Raymond Martin falleció el 3 de febrero de 1992.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.