Huaco en forma de loro. Moche, Perú, c. 500-700 d.C.
Terracota.
Conservación: intacto.
Procedencia: colección particular de David Sheridan, Branchburg, Nueva Jersey, adquirido entre 1950 y principios de 2000 por descendencia familiar; colección privada de Arizona; anteriormente, colección Harvey Sarner, Chicago.
Medidas: 22 cm de altura.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Huaco en forma de loro. Moche, Perú, c. 500-700 d.C.
Terracota.
Conservación: intacto.
Procedencia: colección particular de David Sheridan, Branchburg, Nueva Jersey, adquirido entre 1950 y principios de 2000 por descendencia familiar; colección privada de Arizona; anteriormente, colección Harvey Sarner, Chicago.
Medidas: 22 cm de altura.
Huaco escultórico Moche en terracota, modelado en forma de loro o ave tropical, con cuerpo volumétrico, pico prominente, alas insinuadas y asa de estribo posterior con pico vertedor. La pieza destaca por la claridad de su silueta y por la capacidad del artista Moche para transformar la forma funcional del recipiente en una imagen animal de fuerte presencia simbólica.
La cultura Moche, desarrollada en la costa norte del Perú, alcanzó una extraordinaria maestría en la cerámica escultórica. Sus huacos en forma de animales, seres híbridos y personajes rituales no solo cumplían una función como recipientes, sino que actuaban como soportes de un complejo universo visual vinculado a la naturaleza, el poder, la fertilidad y el ámbito ceremonial.
En este ejemplar, el loro se representa con rasgos sintéticos pero muy expresivos: cabeza elevada, pico curvo y abierto, ojos circulares y cuerpo compacto. Las aves ocuparon un lugar significativo en el imaginario andino por su asociación con el vuelo, el mundo celeste, la comunicación y la fertilidad, además de su valor como especies exóticas procedentes de regiones tropicales.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.