Kantharos etrusco, s. VI-V a.C.
Cerámica de barniz negro “bucchero nero”.
Presenta restauraciones y algunos descantillados.
Medidas: 29 x 21 x 14 cm.
Abrir subasta en vivo
 Procesando el lote
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Kantharos etrusco, siglo VI-V a.C.
Cerámica de barniz negro “bucchero nero”.
Presenta restauraciones y algunos descantillados.
Medidas: 29 x 21 x 14 cm.
Los Bucchero nero son una clase de cerámica producida en el centro de Italia por la población etrusca prerromana de la región. Considerada como la cerámica "nacional" de la antigua Etruria, la cerámica bucchero se distingue por su acabado de color negro, así como por su superficie negra brillante lograda a través del método único de "reducción" en el que fue cocida. En contraste con la cerámica de Campania vidriada en negro de los colonos griegos en el sur de Italia, la superficie negra, lustrosa y brillante de muchas vasijas de bucchero se logró puliendo la superficie.
Los kantharos eran copas profundas con dos asas enfrentadas, que permitían sujetar la copa con ambas manos, y un pie muy estilizado. Estos vasos estaban asociados con el dios Dionisio, cuya copa, según la mitología, nunca debía estar vacía. Su función principal era ser utilizada en banquetes y festividades griegas, donde se servía vino. También podría darse como premio a los deportistas.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
   dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
  pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.
 
						.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)