Gran plato romano. Siglo IV d.C.
Vidrio
Intacto (sin roturas). Alteraciones superficiales e iridiscencias propias de su antigüedad.
Medidas: 6,5 x 25,5 x 25,5 cm
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Gran plato romano. Siglo IV d.C.
Vidrio
Intacto (sin roturas). Alteraciones superficiales e iridiscencias propias de su antigüedad.
Medidas: 6,5 x 25,5 x 25,5 cm
Plato romano en vidrio, de perfil abierto y base anular, característico de las producciones tardorromanas del siglo IV d.C. Este tipo de piezas, de uso doméstico, refleja el alto grado de desarrollo técnico alcanzado en la manufactura del vidrio en el Bajo Imperio.
La superficie presenta una pátina iridiscente de tonos verdosos, resultado del proceso de alteración química del vidrio a lo largo de los siglos, fenómeno especialmente apreciado en piezas arqueológicas por su valor estético y testimonial.
Ejemplo representativo de la vajilla romana tardía, donde la sencillez formal se combina con la calidad material, siendo hoy piezas muy valoradas en el coleccionismo de antigüedades clásicas.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.