35360381-(100).jpg
35360381-(05).jpg
35360381-(03).jpg
35360381-(04).jpg

Vajrapani. Tíbet, s. XIX.

Lote 35360381
Vajrapani. Tíbet, siglo XIX.
Bronce.
Presenta marcas de uso y desgaste.
Medidas: 24 x 19 x 8 cm.

Valor estimado: 300 - 400 €
Final de subasta: 24 Jul 2024 17:07
Tiempo restante: 7 días 05:17:36
Procesando el lote
Próxima puja: 200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Vajrapani. Tíbet, siglo XIX.
Bronce.
Presenta marcas de uso y desgaste.
Medidas: 24 x 19 x 8 cm.

Vajrapani aparece aquí representado en actitud guerrera, llevando en una mano el vajra y en la otra un lazo de cuerda que simboliza la unión de los seres con la verdad última. Vajrapani es uno de los primeros bodhisattvas que aparecieron en el budismo mahayana. Es el protector y guía de Gautama Buda y simboliza el poder de Buda. Vajrapani también se llama Chana Dorji y Chador y está ampliamente representado en la iconografía budista como una de las tres primeras deidades protectoras o bodhisattvas que rodean al Buda. Cada uno de ellos simboliza una de las virtudes de Buda: Manyushri manifiesta toda la sabiduría de los Budas, Avalokitevara manifiesta la inmensa compasión de todos los Budas y Vajrapani protege a Buda y manifiesta todo el poder de los Budas. Es adorado en el Monasterio Shaolin, en el budismo tibetano y en el budismo de la Tierra Pura (donde se le conoce como Mahasthamaprapta y forma una tríada con Amit?bha y Avalokite?vara). Las manifestaciones de Vajrap?ni también se pueden encontrar en muchos templos budistas en China, Taiwán y Japón como protectores del Dharma que custodian las puertas de los monasterios y templos. Vajrap?ni también está asociado con Acala, donde se le da una serenata como poseedor del vajra.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.