Cabeza de Buda. Reino Shan. Birmania, s. XIX.
Roca tallada.
Medidas: 36 x 21 x 23 cm; 46 cm. (altura con peana).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Cabeza de Buda. Reino Shan. Birmania, siglo XIX.
Roca tallada.
Medidas: 36 x 21 x 23 cm; 46 cm. (altura con peana).
Cabeza tallada en piedra. Exhuda de sus rasgos una serenidad extraordinaria. Cada uno de sus atributos identifica explícitamente a Sidharta Gautama: los lóbulos prolongados de las orejas simbolizan sabiduría así como su origen de clase aristocrática. El peinado, rematado con moño, alude en su forma a una estopa o templo. Sus rasgos simétricos y estilizados transmiten serenidad y ascetismo. Cada uno de estos rasgos en la representación de Buda se llama “lakshanas”. Los lóbulos alargados de las orejas aluden a los grandes pendientes que llevaban los miembros de las clases altas en la India contemporánea a Sakyamuni, y representan los conceptos de grandeza, nobleza y sabiduría.
El arte Shan es una de las variantes más refinadas dentro del arte birmano, con una identidad propia pero influenciada por las tradiciones budistas del sudeste asiático. El Reino Shan se desarrolló en diversas regiones del país (Birmania, ahora Myanmar) entre los siglos XVI y XIX. Este estilo es una de las variantes más distintivas del arte budista birmano y refleja influencias tanto locales como de los reinos vecinos, como el de Lanna (norte de Tailandia) y el Reino de Ava.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.