Jarrón “Liuyeping”, China, dinastía Qing, periodo Kangxi, 1661- 1772.
Porcelana azul y blanca esmaltada bajo vidriado.
Presenta restauración en la boca.
Con sello en la base.
Medidas: 35 x 14 x 14 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Jarrón “Liuyeping”, China, dinastía Qing, periodo Kangxi, 1661- 1772.
Porcelana azul y blanca esmaltada bajo vidriado.
Presenta restauración en la boca.
Con sello en la base.
Medidas: 35 x 14 x 14 cm.
Jarrón en porcelana decorado con una escena cortesana de color azul sobre blanco. Se trata de un estilo conocido como "Cerámica azul y blanca" que se caracteriza por la decoración bajo esmalte con pigmentos azules, generalmente óxido de cobalto, sobre un fondo blanco. El diseño Long Eliza se popularizó en los Países Bajos a finales del siglo XIX y principios del XX gracias a la tendencia chinoiserie. Los fabricantes europeos de porcelana copiaron este diseño del período Kangxi (1662-1722).
El emperador Kangxi fue uno de los monarcas más importantes de la historia de China, y de hecho su reinado de sesenta y un años, paralelo al de Luis XIV en Francia, es el más largo de la historia del país, y asentó el poder de la nueva dinastía Qing. El suyo fue un periodo de esplendor cultural, gracias en gran medida a la intensa labor de mecenazgo artístico desarrollada por el propio emperador. Dado que la Qing era una dinastía de origen extranjero (manchú), Kangxi se esforzó por reafirmar su legitimidad como monarca absoluto de China a través de la búsqueda del equilibrio entre el respeto a las tradiciones manchúes y las formas chinas de gobierno, asumiendo además el papel de gobernante ilustrado de modelo confuciano. El propio emperador practicaba la caligrafía y la pintura, las dos artes mejor consideradas en China, y mantuvo el canon neoconfuciano de Zhu Xi como baremo de cultura en el que se basaban los exámenes imperiales. De este modo, el emperador Kangxi promovió la idea de la nueva dinastía como sucesora legítima de la anterior dinastía Ming,ensalzando los logros de la misma. El emperador desarrolló una importante labor de apoyo a la literatura, y también promovió las artes plásticas. En 1661 se fundaron los talleres imperiales en Beijing, donde se producían objetos suntuarios para la corte, desde porcelana hasta pinturas y objetos rituales. Asimismo, en esta época también se establecieron talleres de producción de seda en las ciudades sureñas de Suzhou, Hangzhou y Jiangning,
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.