40010999-(100).jpg
40010999-(10).jpg
40010999-(08).jpg
40010999-(07).jpg
40010999-(06).jpg
40010999-(05).jpg

Deidad femenina; Camboya, Imperio Jémer, Periodo Pre-Angkor, Estilo Kulen, 802-875.

Lote 40010999
Deidad femenina; Camboya, Imperio Jémer, Periodo Pre-Angkor, Estilo Kulen, 802-875.
Arenisca.
Medidas: 69 x 24 x 12 cm; 73 cm (altura con peana).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 8.000 €
Subasta en vivo: 02 Dec 2025
Subasta en vivo: 02 Dec 2025 15:00
Tiempo restante: 33 días 19:02:59
Procesando el lote
Próxima puja: 3600

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Deidad femenina; Camboya, Imperio Jémer, Periodo Pre-Angkor, Estilo Kulen, 802-875.
Arenisca.
Medidas: 69 x 24 x 12 cm; 73 cm (altura con peana).
Escultura de arenisca tallada que representa a una deidad femenina con el torso desnudo y con tocado en la cabeza. Probablemente se trate de la representación de al diosa Durga, la “inaccesible” o la “invencible”. Se trata de una de las manifestaciones de Devi, la diosa suprema, y se la suele representar con múltiples brazos, cabalgando a veces un león o un tigre, portando tanto armas como flores en las manos.
Durante el reinado de Jayavarman II, el territorio fue finalmente unificado y el Reino Jemer se consolidó como una entidad fuerte y segura. Las ciudades de Mahendraparvata (la actual Phnom Kulen) y Hariharalaya (hoy conocida como Roluos) fueron los principales centros de poder bajo su dominio. En este periodo surgió el estilo Kulen, una forma artística de transición que marcó el paso del período preangkoriano al período angkoriano. En cuanto a la escultura, esta se volvió más formal y menos naturalista. Las figuras mostraban cuerpos sólidos y torsos marcados; los rostros eran cuadrados y equilibrados, con el peso del cuerpo apoyado en la pierna izquierda mientras la derecha se adelantaba ligeramente. A diferencia de épocas anteriores, ya no se necesitaba un arco de soporte para mantener la estabilidad de las estatuas. Además, aparecieron los primeros tocados reales, símbolos de la realeza que se convertirían en un rasgo característico del arte angkoriano posterior.
En general, se acepta que este periodo comienza con la caída de Fu-nan y termina, no con la fundación de Angkor, que no tuvo lugar hasta los últimos años del siglo IX, sino con la introducción (en la primera mitad del siglo IX) de los ritos en los que se basaría la monarquía de Angkor. Las imágenes (budistas) más antiguas no son anteriores a mediados del siglo VI. Los monumentos brahmánicos algo más tardíos (principios del siglo VII y período posterior) ya muestran algunas de las características tradicionales de la arquitectura jemer. Solo existen unos pocos ejemplos destacados del arte preangkoriano. Este período marca los inicios del mundo jemer, en el que se afirma gradualmente una personalidad distintiva, aunque en general sigue bajo influencias extranjeras. La creencia en el culto al «rey-dios» aún no existe. Sin embargo, el arte de este periodo sienta las bases del simbolismo escultórico e inaugura formas arquitectónicas que se reutilizarán y mejorarán posteriormente. La estatuaria preangkoriana muestra una influencia india, pero la representación anatómica es menos dramática.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.