40016554-(100).jpg
40016554-(23).jpg
40016554-(18).jpg
40016554-(26).jpg
40016554-(27).jpg
40016554-(21).jpg

Jarrón o bote. Época Islámica tardía del Magreb. Siglo XVIII - XIX.

Lote 40016554
Jarrón o bote. Época Islámica tardía del Magreb. Siglo XVIII - XIX.
Cerámica en color blanco y azul cobalto.
Medidas: 28 x 21 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 800 €
Subasta en vivo: 22 Jan 2026
Subasta en vivo: 22 Jan 2026 15:00
Tiempo restante: 23 días 18:32:34
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Jarrón o bote. Época Islámica tardía del Magreb. Siglo XVIII - XIX.
Cerámica en color blanco y azul cobalto.
Medidas: 28 x 21 cm.

La pieza es un jarrón cerámico de cuerpo globular, elaborado en pasta clara y recubierto por un esmalte estannífero que muestra un craquelado característico de las producciones tradicionales. La decoración en azul cobalto se organiza en franjas y paneles, con motivos vegetales simplificados y diseños geométricos lineales en la parte superior. El trazo, algo irregular pero firme, corresponde a un trabajo manual propio de talleres tradicionales y no a manufactura industrial.

La forma, con boca ancha y labio ligeramente exvasado, indica que no se trata de una jarra ni de un recipiente diseñado para verter, sino de un tarro o tinaja de almacenamiento. Su estructura recuerda a los contenedores utilitarios que se empleaban para conservar líquidos densos, alimentos o preparados domésticos. La ausencia de asas refuerza la idea de que su función no era servir directamente, sino contener.

Por sus rasgos formales y decorativos, encaja dentro de la cerámica islámica tardía del Magreb, especialmente Marruecos o Argelia. La combinación de esmalte blanco y azul, los motivos repetitivos y el tratamiento de la línea son típicos de los talleres norteafricanos entre los siglos XVIII y XIX, que retomaron influencias hispanomusulmanas y otomanas. La base, con irregularidades y restos de cocción, coincide con piezas utilitarias producidas en hornos tradicionales.

En conjunto, se puede considerar un recipiente magrebí de época tardía, pensado para uso doméstico y decorado siguiendo patrones habituales en la cerámica islámica azul y blanca de la región.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.