40026451-(100).jpg
40026451-(10).jpg
40026451-(04).jpg
40026451-(08).jpg

Tapiz “verdure”. Flandes o Aubusson, s. XVIII

Lote 96 (40026451)
Tapiz “verdure”. Flandes o Aubusson, siglo XVIII.
Lana y seda.
Presenta algunos desgastes y pérdida de la intensidad del color, habitual en estas piezas, pero con buena conservación, manteniendo el atractivo visual y el valor histórico.
Medidas: 274 x 187 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.000 - 5.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Tapiz “verdure”. Flandes o Aubusson, siglo XVIII.
Lana y seda.
Presenta algunos desgastes y pérdida de la intensidad del color, habitual en estas piezas, pero con buena conservación, manteniendo el atractivo visual y el valor histórico.
Medidas: 274 x 187 cm.

Tapiz realizado en lana y seda que presenta un paisaje en su interior con una figura mitológica en el ángulo inferior izquierdo, que posiblemente se pueda relacionar con la diosa Hera.

Este tipo de escenas son conocidas como verdure o millefleur. Un estilo que se caracteriza por el uso de una gran cantidad de plantas o flores de diferentes tamaños. En muchas ocasiones estas se disponen en la zona baja, y se sitúan de manera ascendente creando un escenario de vegetación. Mientras que en otras ocasiones se trata de la representación de escenas de carácter realista cuyo protagonismo es el paisaje. Se trata de un estilo muy común en Europa, que comenzó a desarrollarse en la Edad Media.

Se trata de una pieza realizada en un telar de alto lizo, que se tejen colocando la urdimbre y todo el aparato en posición vertical. El tapiz es relativamente frágil y difícil de hacer, por lo que la mayoría de las piezas históricas están destinadas a colgarse verticalmente en una pared, o en ocasiones horizontalmente sobre un mueble como una mesa o una cama. En algunas épocas se fabricaban piezas más pequeñas, a menudo largas y estrechas, que se utilizaban como cenefas para otros textiles. Por lo tanto, los tapices europeos se hacen normalmente para ser vistos solo desde un lado y, a menudo, tienen un forro liso agregado en la parte posterior.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.