Anterior Siguiente
35246130-(100).jpg
35246130-(05).jpg
35246130-(04).jpg
35246130-(03).jpg
35246130-(06).jpg
35246130-(07).jpg

Ushebti del Antiguo Egipto. Imperio Nuevo, ca.1550 a.C.-1070 a.C.

Lote 35246130
Ushebti del Antiguo Egipto. Imperio Nuevo, ca.1550 a.C.-1070 a.C.
Granodiorita.
Procedencia: Colección particular francesa.
Presenta rotura en la parte delantera de los pies.
Medidas: 28,5 cm (altura); 34,5 cm (altura con peana).

Valor estimado: 25.000 - 30.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Ushebti del Antiguo Egipto. Imperio Nuevo, ca.1550 a.C.-1070 a.C.
Granodiorita.
Procedencia: Colección particular francesa.
Presenta rotura en la parte delantera de los pies.
Medidas: 28,5 cm (altura); 34,5 cm (altura con peana).
Los ushebtis, término egipcio que significa “los que responden”, son pequeñas estatuillas que, en el Antiguo Egipto, se depositaban en las tumbas como parte del ajuar funerario del difunto, y cuya función era sustituirle en los trabajos que debía realizar en el Más Allá. Los ushabties colocados en el ajuar eran 365 figurillas, una para cada día del año. Además podían añadirse 36 capataces, que comandaban cada una de las cuadrillas compuestas por 10 trabajadores. La mayoría estaban realizados en cerámica, madera o piedra, aunque en las tumbas más ricas podían encontrarse tallados en lapislázuli. Los ejemplares más antiguos conservados proceden del Imperio Medio, si bien ya encontramos referencias a ellos en textos de finales del Imperio Antiguo. Los ushebtis son, después de los escarabajos sagrados, las piezas más numerosas y posiblemente las más características del arte egipcio que han llegado hasta nuestros días. A lo largo del tiempo mantuvieron siempre la misma función en el ámbito religioso pero, mientras durante el Imperio Medio se las concebía como la representación de su propietario ante Osiris en las tareas de labranza del reino de las sombras, réplicas por tanto del difunto, a partir del Imperio Nuevo llegaron a ser vistos como siervos o esclavos de éste, llegándose a realizar en grandes cantidades. La fayenza es un material cerámico de acabado vítreo muy utilizado en el Antiguo Egipto para la elaboración de pequeñas estatuas, amuletos, etc. porque su gama cromática podía imitar piedras más costosas como el lapislázuli.

OBSERVACIONES

Procedencia: Colección particular francesa. Presenta rotura en la parte delantera de los pies.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.