Anterior Siguiente
35310975-(100).jpg
35310975-(47).jpg
35310975-(44).jpg
35310975-(48).jpg
35310975-(40).jpg
35310975-(46).jpg
35310975-(45).jpg

Estatua femenina; Tanagra, Beocia, s. III a.C.

Lote 35310975
Estatua femenina; Tanagra, Beocia, siglo III a.C.
Terracota.
Presenta concreciones minerales y leves faltas.
Posee número de inventario antiguo al dorso.
Medidas: 25,5 x 8 x 6 cm.

Valor estimado: 1.800 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Estatua femenina; Tanagra, Beocia, siglo III a.C.
Terracota.
Presenta concreciones minerales y leves faltas.
Posee número de inventario antiguo al dorso.
Medidas: 25,5 x 8 x 6 cm.
Tanagra, también llamada Tanagraois, fue una ciudad de Beocia, cerca de la frontera con el Ática, en un territorio llamado Pemándride, que producía el mejor vino de Beocia. Encaramada en lo alto, con sus templos separados de las casas, presentaba una necrópolis de importancia. De lo más destacado son unas figuras humanas realizadas en terracota y llamadas “tanagrinas”, de moda en el mundo griego antiguo desde finales del siglo IV a. C. hasta finales del III a. C., halladas sobre todo en las tumbas helenísticas, pero también en los templos, y halladas en grandes cantidades a partir del último tercio del siglo XIX aproximadamente. Formaban parte de los ajuares, y, por lo general, pertenecían a la escuela escultórica ática, con una gran influencia de la escuela de Praxíteles (como se ve en el presente caso por la curva que forma la figura en las caderas, “invento” de este escultor y conocida por ello como “curva praxiteliana”), con rostros de expresión dulce y un cierto aire lánguido, y probablemente realizadas en talleres atenienses en muchos casos. Descubrimientos similares se han producido en Mirina (actual Turquía), Cirene (Italia) y Alejandría (Egipto).

OBSERVACIONES

Presenta concreciones minerales y leves faltas.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.