Figura de Marte. Roma, siglos I-III d.C.
Bronce.
Procedencia: colección particular, Francia.
Conserva una pátina oscura con zonas verdosas propias del bronce antiguo, así como pérdidas acordes con su antigüedad arqueológica.
Medidas: 9,5 cm de altura.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Figura de Marte. Roma, siglos I-III d.C.
Bronce.
Procedencia: colección particular, Francia.
Conserva una pátina oscura con zonas verdosas propias del bronce antiguo, así como pérdidas acordes con su antigüedad arqueológica.
Medidas: 9,5 cm de altura.
Pequeña figura romana en bronce que representa a Marte, dios de la guerra y una de las divinidades principales del panteón romano. La figura aparece de pie, con el torso desnudo, manto sobre los hombros y alto casco o penacho, atributos que permiten identificarlo con el dios guerrero.
Durante el periodo imperial, las pequeñas estatuillas de bronce de divinidades fueron ampliamente difundidas en contextos domésticos, votivos y rituales. Marte, además de su carácter bélico, tenía un fuerte valor protector y cívico, vinculado al poder de Roma, a la defensa de la comunidad y a la identidad militar del mundo romano.
A pesar de su pequeño formato y de su estado fragmentario, mantiene una notable fuerza expresiva, especialmente en la actitud frontal, el gesto elevado del brazo y la presencia del casco, que refuerzan su identificación como imagen votiva del dios.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.