Lote: 35138164
Valor estimado: 200-300 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Jarrón estilo Satsuma. Japón, finales del siglo XIX-principios del siglo XX.
Cerámica esmaltada.
Marca en la base.
Buen estado de conservación.
Medidas: 59 cm (altura); 16 cm (diámetro base); 17 cm (diámetro boca).
Este jarrón forma parte de la producción de Satsuma, que se elaboró desde principios del siglo XVIII en la isla de Kyushu. En la segunda mitad del siglo XVIII se hizo tan popular en Japón que el centro de producción se trasladó a Awata, cerca de Kyoto. En el siglo XIX la producción de Satsuma será conocida por Occidente y un alto número de piezas se realizará con destino a la exportación. Es entonces cuando se popularizan los jarrones y platos decorados con escenas de geishas o samuráis, pues hasta entonces había predominado la decoración floral y zoomórfica. La pasta puede ser porcelánica o, más a menudo, una terracota clara muy ligera, porosa. El vidriado es feldespático, mezclado con ceniza de madera. Lo más característico de la cerámica Satsuma es su riqueza decorativa, en ocasiones incluso exagerada. Generalmente los motivos aparecen pincelados en esmalte dorado, una novedad respecto a los estilos anteriores. Además, la ornamentación se completa con esmaltes polícromos muy variados: verde, rojo, blanco, turquesa, rosa y, sobre todo, el azul “gosu”, el más buscado de todos, de tono muy oscuro y típico de la mejor Satsuma del siglo XIX. Se trata, por otra parte, de esmaltes muy espesos, que en ocasiones tienen incluso relieve.

OBSERVACIONES

Buen estado de conservación.
Este lote esta disponeble en Setdart Madrid, Calle Velázquez, 7

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?