Lote: 35198591
Valor estimado: 2500-2800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela china del siglo XIX.
“Retrato de la ancestral Corte Imperial”.
Temple sobre lino.
Medidas: 222 x 147 cm.
Se trata de una obra en la que se muestra a un grupo de personajes pertenecientes a la Corte Imperial, a juzgar por las ostentosas vestimentas que estos portan, así como el interior del palacio que se observa en última instancia. Con mucha probabilidad, los dos personajes situados en la parte superior corresponderían al emperador y una de sus mujeres, mientras el resto de personas serían súbditas de la corte imperial. La obra sigue la estética oriental, tanto formalmente como iconográficamente. Por un lado, la disposición ordenada de los personajes continúa la línea de los retratos a los ancestros. En esta tipología de obras, los personajes se sitúan en primer plano, mirando al frente, retratados con gran dignificad y un acusado carácter naturalista, si bien presentan una postura completamente estática. Los personajes acostumbran a vestir ropas bordadas y complementos propios de su condición. Tras los personajes se establecen espacios arquitectónicos que actúan de telón de fondo de las representaciones, ofreciendo al espectador más información acerca de quiénes son los representados. En esta ocasión encontramos una sala ricamente decorada con estilizados jarrones y decoraciones murales con motivos florales. Las puertas de la sala se encuentran abiertas, permitiendo al espectador conocer lo que hay en su interior. Las arquitecturas voladas, marcadamente horizontales, continúan los rasgos fundamentales de la arquitectura china. Tanto el cielo, trabajado con nubes en su totalidad, como las cenefas bajo los representados, determinan el carácter más naturalista propio de la cultura oriental.
Como se ha comentado, estéticamente la pieza deriva del culto a los ancestros. El culto a los ancestros es posiblemente la práctica religiosa más extendida en China, y hunde sus raíces en la más remota historia del país, en las primeras manifestaciones de la cultura china. Se halla perfectamente integrado en el taoísmo, el budismo y el confucianismo, y se extiende a todas las esferas de la vida religiosa china.

OBSERVACIONES

Presenta pequeña rotura en la parte superior. Precisa restauración.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?