Lote: 35196882
Valor estimado: 300-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Perfumador. China, principios del siglo XX.
Jade veteado-piedra dura.
Medidas: 18 x 10 x 5 cm.
Perfumador chino de formato periforme, alzado sobre base ovalada y con el cuerpo central en talud. Cuenta con una lograda decoración en bajorrelieve representando rostros de animales míticos. Tanto cuello como el remate superior se ven flanqueados por motivos calados. El jade es el tipo de piedra dura más empleado y apreciado en China desde el neolítico para la realización de esculturas. Se trata de un material extraordinariamente apreciado por su dureza, su resistencia, sus delicadas tonalidades, que oscilan entre el verde y el blanco puro y su cualidad translúcida. Durante la dinastía Han, por ejemplo, los miembros de la alta aristocracia y la realeza eran enterrados en receptáculos de jade, que, se creía, preservarían cuerpo y alma para toda la eternidad. El jade tenía también usos diversos en medicina y en la alquimia.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sala SetdartBarcelona, situada en la C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?