Anterior Siguiente
35187472-(100).jpg
35187472-(65).jpg
35187472-(64).jpg
35187472-(63).jpg
35187472-(58).jpg
35187472-(57).jpg
35187472-(56).jpg

Escuela hindú del s. XIX

Lote 35187472
Escuela hindú, siglo XIX.
"Escenas cortesanas".
Gouache sobre seda.
No presenta firma.
Medidas: 24 x 18 cm; 23 x 15 cm .

Valor estimado: 250 - 300 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela hindú, siglo XIX.
"Escenas cortesanas".
Gouache sobre seda.
No presenta firma.
Medidas: 24 x 18 cm; 23 x 15 cm .
La cultura india cuenta con una larga tradición dentro de la historia artística, encontrando entre ellas la pintura mogol desarrollada durante el Imperio Mogol entre los siglos XVII y XIX, época de reinado concluida debido a la colonización británica.
El arte de estilo mughal está caracterizado por las influencias artísticas procedentes del Imperio Persa, de los reinos musulmanes de Oriente Próximo y parte de Europa Occidental. Sus pinturas forman parte de las formas más influyentes y reconocidas del arte indio, generalmente limitadas a las miniaturas, ya sea como ilustraciones de libros o como obras individuales. Se trata de pinturas de estilo realista con composiciones profusamente decoradas, repletas de detalles y personajes representados de manera idealizada utilizando rasgos estandarizados, como aquellos que se aprecian en estas escenas de corte. Otras de las particularidades de este estilo artístico, era el trabajo visual en la superposición de objetos, encontrando escenas sin profundidad compuestas por figuras de perfil hierático.
Inicialmente, el desarrollo de estas obras, estaba dedicado a la corte real, la cual utilizaba las miniaturas para elaborar retratos, eventos y escenas de la vida de la corte, escenas de vida salvajes y de caza, así como ilustraciones de batallas, que se reunirían en manuscritos, por lo que las imágenes se encuentran enmarcadas por franjas ricamente decoradas como si de viñetas se tratase.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.