Anterior Siguiente
35315863-(100).jpg
35315863-(06).jpg
35315863-(08).jpg
35315863-(09).jpg

Máscara ritual Nuo; China, Huan, Dinastía Qing, s. XIX.

Lote 35315863
Máscara ritual Nuo; China, Huan, Dinastía Qing, siglo XIX.
Madera de Zhang Mu.
Presenta perdida de la nariz y faltas.
Medidas: 48 x 44 x 8 cm; 76 x 44,5 x 27,5 cm (con peana).

Valor estimado: 300 - 400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Máscara ritual Nuo; China, Huan, Dinastía Qing, siglo XIX.
Madera de Zhang Mu.
Presenta perdida de la nariz y faltas.
Medidas: 48 x 44 x 8 cm; 76 x 44,5 x 27,5 cm (con peana).

Se trata de una máscara de mano para realizar “la Danza del León”. Por sus reducidas dimensiones. La Danza del León comenzó en China hace aproximadamente 2000 años, durante la Dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.). Tuvo su mayor apogeo durante la Dinastía Tang (618-907 d.C.), cuyas primeras referencias aparecen en el libro Sobre la Música. El texto recoge que la Danza del León se bailaba con cinco leones, uno grande y cuatro pequeños, todos de diferentes colores. La danza era sólo para las personas pertenecientes a la estructura gobernante del imperio, pero poco a poco se fue haciendo popular. Esta popularización facilitó que se transformara hasta convertirse en lo que es en la actualidad: una danza tradicional que se baila con un solo león. Tuvo también un gran auge durante la Dinastía Qing (1644-1911), cuando los manchúes prohibieron la práctica de las artes marciales, para evitar que el pueblo se rebelara contra su despótico gobierno. La mayoría de los practicantes de Kung Fu se convirtieron en revolucionarios que querían restablecer la Dinastía Ming, por lo que la Danza del León se empleó para intercambiar información entre los revolucionarios.

Dentro de los rituales Nuo, existió una danza concreta del león, muy activa entre la etnia Han, de Hunan. La máscara era sostenida en la mano, mientras que el chamán o la persona que la portaba danza al ritmo de la música. Cantaban y bailaban con acompañamiento musical, para de este modo atraer a determinado ámbito a los espíritus, y rogar sus favores.

OBSERVACIONES

Presenta perdida de la nariz y faltas.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.