40034570-(100).jpg
40034570-(22).jpg
40034570-(34).jpg
40034570-(20).jpg
40034570-(23).jpg
40034570-(18).jpg
40034570-(25).jpg

Biombo de seis paneles; China, dinastía Qing, XVII–XVIII.

Lote 128 (40034570)
Biombo de seis paneles; China, dinastía Qing, XVII–XVIII.
Madera de pino tallada, policromada y lacada.
Se conservan en su estado original.
Medidas: 224 x 45 x 6 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.600 - 3.800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Biombo de seis paneles; China, dinastía Qing, XVII–XVIII.
Madera de pino tallada, policromada y lacada.
Se conservan en su estado original.
Medidas: 224 x 45 x 6 cm.
Biombo formado de seis paneles tallados en madera constituye, ejemplo de la arquitectura interior y el mobiliario decorativo de la dinastía Qing, datado entre los siglos XVII y XVIII. Estos paneles reflejan la maestría artesanal china en el trabajo de la madera y la laca.
Las delicadas celosías caladas, con motivos de flores de cerezo entrelazadas, aportan ligereza visual y un juego sutil de luz y sombra, mientras que los relieves vegetales y las pinturas florales a mano enriquecen el conjunto con un refinado lenguaje ornamental. Su diseño modular permitía una gran flexibilidad espacial, dividiendo o unificando estancias según las necesidades del hogar tradicional chino.
Estos paneles se inscriben en la tradición de la arquitectura doméstica china de la dinastía Qing, donde los espacios interiores se concebían como entornos flexibles y cambiantes. A diferencia de la compartimentación fija occidental, las viviendas tradicionales chinas utilizaban biombos y paneles móviles para regular la circulación, la luz y la intimidad. Procedentes de la provincia de Shanxi, una región históricamente próspera gracias al comercio, estas piezas reflejan el alto nivel artesanal alcanzado entre los siglos XVII y XVIII, combinando función práctica y simbolismo decorativo.

OBSERVACIONES

Se conservan en su estado original.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.