Anterior Siguiente
35245619-(100).jpg
35245619-(03).jpg
35245619-(04).jpg
35245619-(02).jpg
35245619-(06).jpg
35245619-(05).jpg

Jugendstil Loetz

Lote 35245619
Jarrón Jugendstil LOETZ; Austria, ca. 1895.
Cristal soplado iridiscente.
Jarrón de cristal soplado iridiscente de la Manufactura austriaca de Loetz, con decoración "Carneol" en tonos rojos simulando las vetas del mármol. Decorado en relieve con asas, embocadura y base en formas vegetales y geométricas de metal dorado.
Procedencia: Colección privada española, formada entre los años 1970 y 2010.
Buena conservación. Desgaste normal por uso y paso del tiempo.
Medidas: 46 x 37 x 28 cm .

Valor estimado: 3.000 - 400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Jarrón Jugendstil LOETZ; Austria, ca. 1895.
Cristal soplado iridiscente.
Jarrón de cristal soplado iridiscente de la Manufactura austriaca de Loetz, con decoración "Carneol" en tonos rojos simulando las vetas del mármol. Decorado en relieve con asas, embocadura y base en formas vegetales y geométricas de metal dorado. Es raro ver este tipo de jarrones tan grandes, porque eran muy dificiles de manipular, eran muy quebradizos
Procedencia: Colección privada española, formada entre los años 1970 y 2010.
Buena conservación. Desgaste normal por uso y paso del tiempo.
Medidas: 46 x 37 x 28 cm .
Johann Loetz Witwe fue el más importante fabricante de vidrio artístico en Klostermühle, Bohemia. Las obras de Johann Loetz se encuentran entre los ejemplos más destacados del Art Nouveau. En Wottawattal se encontraba una de las fábricas de vidrio más antiguas, que fue comprada en 1850 por Johann Loetz, el fundador de la empresa y antiguo propietario de fábricas de vidrio en Deffernik, Hurkental, Annatal y Vogelsang. En 1879, Max Ritter von Spaun, nieto de Johann Loetz, se hizo cargo de la fábrica de manos de su abuela y continuó administrándola bajo el antiguo nombre de la empresa, "Joh. Lötz Witwe". La fábrica había sido previamente equipada con un importante taller de molienda. Fue aquí donde se fabricaron cristales muy cortados y vidrios intermitentes esmaltados perforados. La compañía comenzó a producir el vidrio coloreado en la década de 1860. El vidrio de Loetz siempre ha sido especial debido a su pureza y colores ardientes, e inicialmente fue comprado como vidrio en bruto por las refinerías de Bohemia del Norte, que lo refinaron mediante la pintura y el pulido. Más tarde, debido a la gran consideración por el vidrio, la empresa inició la producción de artículos de lujo especiales. La empresa fue la primera en fabricar el llamado vidrio barroco (objetos con decoraciones de vidrio aplicadas) en Austria. Los almacenes de muestra se ubicaron en Viena, Berlín, Hamburgo, París, Londres, Bruselas, Milán y Madrid, lo que pronto le dio a los productos una reputación mundial. El vidrio imitaba ingeniosamente todo tipo de ónix, jaspe, cornalina, malaquita, lapislázuli, vidrio con incrustaciones, etc. En la exposición del aniversario de 1888, se presentó el "Jarrón Kaiser Franz Josefs", diseñado por Hofrat Storck y producido por la empresa Lötz en Grauonyx. Era el jarrón de vidrio soplado más grande que se había hecho hasta entonces. La mayoría de las exposiciones mundiales estuvieron cargadas de productos especiales de la empresa y recibieron las más altas distinciones.

OBSERVACIONES

Procedencia: Colección privada española, formada entre los años 1970 y 2010. Buena conservación. Desgaste normal por uso y paso del tiempo.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.