Anterior Siguiente
35376046-(100).jpg
35376046-(04).jpg
35376046-(03).jpg

Carlo Nason para Mazzega

Lote 35376046
CARLO NASON (Murano-Italia,1935) para MAZZEGA.
Pareja de jarrones, ca. 1960.
Cristal de Murano.
Firmado en la base.
Medidas: 32,5 x 18 x 18 cm.

Valor estimado: 2.400 - 2.600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

CARLO NASON (Murano-Italia,1935) para MAZZEGA.
Pareja de jarrones, ca. 1960.
Cristal de Murano.
Firmado en la base.
Medidas: 32,5 x 18 x 18 cm.

Pareja de jarrones en cristal de Murano soplado. Presentan un diseño original, formado por dos piezas de perfil sinuoso. A través del cristal translúcido y transparente del vaso, la pieza interior en azul cobalto se hace visible con sus atractivos juegos zigzagueantes. El otro jarrón es ligeramente distinto por sus tonalidades más oscuras. La casa Mazzega fue fundada en los años 40 como fábrica de vidrio artesanal, evolucionando hasta convertirse en un referente en diseño y vanguardia.
El diseñador italiano Carlo Nason nació en una familia de expertos vidrieros en 1935 en Murano, Venecia. Su padre, Vincenzo Nason, dirigió el renombrado negocio del vidrio NasonMoretti y abrió un segundo negocio de vidrio bajo el nombre de Vincenzo Nason & C en 1941. Desde muy joven, el joven Nason recibió capacitación en el arte del soplado de vidrio, aprendiendo sobre las propiedades de ambos el material y las técnicas artesanales utilizadas en el moldeado y la decoración del vidrio.Los primeros objetos diseñados por Nason datan de 1959 y se incluyen en una colección de jarrones moldeados producidos por V Nason & C. Actualmente, se encuentran en el Corning Museum of Glass en Corning, Nueva York.Impulsado por su pasión por el diseño, especialmente las formas geométricas limpias, Nason decidió en la década de 1960 distanciarse del negocio de su familia, que se especializaba principalmente en objetos decorativos muy tradicionales y ornamentados. Nason redirigió su enfoque hacia el diseño de iluminación de vidrio en un lenguaje modernista. Nason tenía la intención de producir sus primeros diseños en solitario él mismo en pequeños lotes, pero pronto su espíritu de experimentación e innovación llamó la atención del fabricante de iluminación de cristal de Murano AV Mazzega, y la compañía invitó a Nason a colaborar en nuevas colecciones. La asociación duró desde 1965 hasta la década de 1980 y dio como resultado una variedad de diseños de iluminación icónicos que siguen siendo demandados en la actualidad. Paralelamente a la colaboración con AV Mazzega, Nason también produjo diseños para otras importantes empresas de cristal de Murano, como De Majo, i-tre, Murano Due, Vistosi y Firme di Vetro.Nason continuó creando diseños en las décadas de 1980 y 1990, pero también trabajó como consultor para Casinos Austria y trabajó como fotógrafo. Las obras de Nason se han exhibido durante décadas en varios museos y galerías de arte y diseño en París, Milán y Nueva York. Vive y trabaja en Murano.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.