Lote: 35129548
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

FRANCIS GRÜBER (Francia, 1912–1948) .
"Personaje con bastón".
Acuarela y carboncillo sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 66 x 45 cm; 81 x 61,5 cm (marco).
Pintor francés fundador de la Escuela Nouveau Réalisme, Francis Grüber fue hijo del aclamado artista de vidrieras Jacques Grüber. Su estilo se ve influenciado por El Bosco, Albrecht Dürer y el grabador de Lorena Jacques Callot. Se hizo amigo del artista suizo Alberto Giacometti y conoció a la importante figura artística de Goerges Braque.
En el año 1914 se trasladó a París, lugar en el que disfrutó de un nuevo período de aclamación artística durante el período Art Deco. Con la ayuda de su padre, expuso desde los 18 años en los Salons d'Automne y los Salons des Tuileries. El Museo de Luxemburgo adquirió un bodegón de Gruber, cuando el artista tenía solo 20 años. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Académie Ranson en 1936. Después de la muerte de su padre, en el mismo año, se hizo cargo de su gran estudio en la Villa d'Alésia. Allí creció cerca de sus vecinos, Alberto y Diego Giacometti. Gruber fue famoso en Montparnasse, tanto por su exuberancia como por su estilo de vida intemperante. Era un joven apasionado, cuyas convicciones de izquierda inspiraron su creencia de que el arte y el progreso social deberían ir de la mano. pintura realista experimentó una clara evolución desde representar el amor hasta tratar temas sociales como en Hommage au travail, la muerte, como en Splendeur et sépulture "Esplendor y la tumba" o la condición del artista y el escritor, como en Le Poète, Hommage à Rimbaud "El poeta, homenaje a Rimbaud", Hommage à Jacques Callot "Homenaje a Jacques Callot", ambos de 1942. La última etapa de Grüber se caracterizó por padecer tuberculosis. Murió poco después de lograr el reconocimiento nacional en Francia. Fue admirado durante algunos años, como lo demuestra la gran retrospectiva que el Museo Nacional de Arte Moderno de París montó de su obra en 1950. Se convirtió en una figura icónica del Salon des jeunes peintres, como el exponente original del miserabilismo: un estilo revivido, aunque no igualado, por pintores como Bernard Buffet y Paul Rebeyrolle.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?