Lote: 35112157
Valor estimado: 1200-1500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

THÉOPHILE ALEXANDRE STEINLEN (Suiza, 1859 – Francia, 1923).
Sin título.
Dos dibujos preparatorios con bocetos a lápiz sobre papel, en un solo marco .
Uno de ellos firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 29 x 22 cm (C/U); 46 x 65 cm (marco).
Théophile Alexandre Steinlen fue un pintor e ilustrador francosuizo de época modernista. Trabajó también la escultura, tanto el relieve como el bulto redondo, así como la litografía y la fotografía. Se formó en la Universidad de Lausana, su ciudad natal, y finalizados sus estudios comenzó a trabajar en una fábrica textil de Mulhouse, en el este de Francia. En paralelo continuó desarrollando sus dotes como pintor, y finalmente se trasladó a París por consejo del pintor François Bocion. Allí entró a formar parte del grupo de artistas agrupados en torno a Le Chat Noir. Allí iniciará su carrera como pintor e ilustrador, recibiendo encargos de personajes como Aristide Bruant. En la década de 1890 comienza a exponer sus paisajes, floreros y desnudos en el Salón de los Independientes de París. En esa misma década publica sus primeras ilustraciones y comienza a cultivar la escultura, representando principalmente figuras de gatos. Desde entonces colaboró regularmente con las publicaciones “Le Rire” y “Gil Blas”, entre otras, donde daba a conocer ilustraciones en su mayor parte satíricas. Actualmente está representado en el Museo del Louvre y el de Orsay en París, el del Hermitage en San Petersburgo, la National Gallery de Washington D.C., el Metropolitan de Nueva York y otras destacadas colecciones.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?