Lote: 35221333
Valor estimado: 150-200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOAQUÍN TERRUELLA MATILLA (Barcelona, 1891 – 1957).
“Retratos de perfil”, 1912.
Carboncillo sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 21 x 13 cm; 33 x 25 cm (marco).
Sobrino y seguidor de Segundo Matilla, Joaquín Terruella fue también discípulo de Santiago Rusiñol. Con este último realizó un viaje a Italia, además de pasar una temporada trabajando juntos en Aranjuez. Expuso individualmente por primera vez en la sala Goya de Barcelona, en 1916. Desde entonces se sucedieron sus muestras en la ciudad condal, sobre todo en la sala Parés, además de en París (expone por primera vez allí en 1922), Zaragoza, Burdeos y Biarritz. Destacó especialmente en la temática de toros, y de hecho trabajó como ilustrador taurino para las publicaciones “El Día Gráfico” y “La Noche”. En esta obra se centra en la figura de un par de picadores, a lomos de sus elegantes monturas. Se conserva obra suya en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y en el Museo Provincial de Lugo.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?