40020824-(100).jpg
40020824-(20).jpg
40020824-(08).jpg
40020824-(07).jpg
40020824-(03).jpg
40020824-(02).jpg
40020824-(25).jpg

Joaquín Torres para A-Cero

Lote 43 (40020824)
JOAQUÍN TORRES (Barcelona, 1970) para A-Cero.
Mesa de comedor, c. 2010.
Vidrio.
Presenta marcas de uso y piquetes.
Medidas: 75 x 200 x 100 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.000 - 4.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JOAQUÍN TORRES (Barcelona, 1970) para A-Cero.
Mesa de comedor, c. 2010.
Vidrio.
Presenta marcas de uso y piquetes.
Medidas: 75 x 200 x 100 cm.
La mesa de comedor diseñada hacia 2010 por Joaquín Torres para A-cero sintetiza con claridad la filosofía proyectual del estudio: una arquitectura entendida como gesto escultórico trasladado al objeto doméstico. Ejecutada íntegramente en vidrio, la pieza explora las posibilidades estructurales y expresivas de este material hasta convertirlo en soporte, superficie y forma en un único sistema continuo.
Nacido en Barcelona en 1970 y formado en el Liceo Francés y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de La Coruña, Torres fundó en 1996 el estudio A-cero junto a otros arquitectos, entre ellos su actual socio Rafael Llamazares. Desde sus inicios, el despacho estableció una identidad basada en la reinterpretación contemporánea de la arquitectura moderna, con una marcada influencia del arte y, en particular, de la escultura. La progresiva internacionalización del estudio, con desarrollos en Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina, reforzó su proyección global, especialmente tras el encargo de un ambicioso complejo urbanístico en Dubái que incluyó propuestas como la Wave Tower o intervenciones en The Heart of Europe, en The World Islands.
Dos veces finalista en los Premios FAD, el trabajo de Torres y Llamazares fue objeto de una amplia exposición en el Instituto Valenciano de Arte Moderno en 2012 bajo el título “A-cero. Vivir en la arquitectura”, muestra que itineró posteriormente a São Paulo y Madrid.

OBSERVACIONES

Presenta marcas de uso y piquetes.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.