Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “San Pedro”.

21/05/2018
17:02:55 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35168559
Valor estimado: 2000-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela castellana del siglo XVI.
“San Pedro”.
Relieve de madera tallada, dorada, policromada y estofado.
Medidas: 46 x 64 cm.
La figura se destaca sobre un fondo de damero en dorado, aludiendo al plano espiritual. El hombre barbado, vestido con túnica verde de cuello y botones dorados, lleva un magnífico manto en color rojo con borde decorado con finos motivos vegetales. En sus manos porta dos llaves (una negra y otra dorada) y un libro, elementos que le identifican como San Pedro.
San Pedro (Betsaida, c. 1 a.C. – Roma, 67) fue, de acuerdo con el Nuevo Testamento, un pescador, conocido por ser uno de los doce apóstoles de Jesús. La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer Papa, basándose entre otros argumentos en las palabras que le dirigió Jesús: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". San Pedro podría decirse que fue el confesor de Jesús, su discípulo más allegado, estando ambos unidos por un vínculo muy especial, tal y como se narra en los Evangelios tanto canónicos como apócrifos.
Estilísticamente, es posible ya apreciar con claridad una influencia de modelos venidos del Renacimiento italiano, si bien todavía se puede hablar de una influencia del arte gótico en algunos detalles de los relieves, como era habitual en el arte de escuela castellana en el siglo XVI.

OBSERVACIONES

Grieta en la parte superior.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41