Lote: 35207152
Valor estimado: 2500-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela centro-europea, principios del siglo XVI.
“Orante”.
Talla en madera, con restos de policromía.
Medidas: 90 cm. (altura).
La talla representa la figura orante de un hombre. El personaje, arrodillado, une las manos en un expresivo gesto, a la altura de la cintura. Viste una larga túnica, tal vez un hábito religioso, que se arremolina en abundantes pliegues junto a sus piernas flexionadas. El personaje mira al frente con expresión de intensa concentración: tiene los ojos bien abiertos, las cejas ligeramente arqueadas, un pliegue surca su frente y presenta los labios entreabiertos. Ostenta largos cabellos ondulados, que llegan a rozar sus hombros, así como abundante barba y bigote. No se trata de una talla de bulto redondo, sino de un alto relieve, y es posible que en origen formara parte de un conjunto narrativo, tal vez de una de las escena de un retablo escultórico. El naturalismo de la talla, que debía incentivar la policromía original, de la que nos quedan algunos restos, así como el tratamiento de los pliegues, permite adscribir la figura a los momentos finales del gótico y constatar en ella la tímida introducción de algunas novedades renacentistas.

OBSERVACIONES

Presenta restos de policromía. Se observan marcas de xilófagos. Precisa restauración.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?