Lote: 35201545
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela colonial; siglo XVIII.
“Santa”.
Madera tallada y policromada.
Presenta restauraciones.
Medidas: 32,5 x 12 x 9 cm.
Escultura de bulto redondo de carácter devocional que representa a una Santa. El escultor ha seguido los modelos estéticos típicos del periodo barroco al dotar a la figura anatómica de un gran dinamismo. Dicha característica se aprecia en la torsión que adopta el cuerpo, siguiendo una línea curva y en el movimiento que generan los pliegues de la túnica y el manto. La policromía también sigue la tradición barroca mostrando esa opulencia y riqueza que se desarrolla durante el siglo XVII debido a las confrontaciones entre diferentes sectores de la iglesia. En cuanto a la talla esta destaca por la suavidad de sus formas y el acabado curvo de las mismas que crean una imagen menos dramática y expresiva propia del barroco.
Cabe citar que durante la dominación colonial española, se desarrolló una pintura y una escultura principalmente religiosa, destinada a cristianizar a los pueblos indígenas. Los pintores locales tenían como modelo las obras españolas, que seguían de forma literal en cuanto a tipos e iconografía. Los modelos más frecuentes fueron los ángeles arcabuceros y las vírgenes triangulares, sin embargo, en los primeros años del siglo XIX, ya en tiempos de la independencia y apertura política de algunas de las colonias, varios artistas comenzaron a representar un nuevo modelo de pintura con una identidad propia.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?