Lote: 35250001
Valor estimado: 1800-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Después de JEFF KOONS (Estados Unidos, 1955).
“Silver rabbit”.
Aleación de zinc, ejemplar 142/500.
Editions Studio.
Adjunta certificado de autenticidad emitido por Éditions studio.
Con su caja original.
Medidas: 28 cm (altura).
Este conejo sin rostro incorpora múltiples referencias; Disney, Playboy, Brancusi, Lewis Carroll, los readymades de Marcel Duchamp, etc. Las interpretaciones respecto a la obra son múltiples, -consecuencia de la repercusión de la misma-, dando lugar al establecimiento de la escultura como un icono del arte del siglo XX. En 1986 Jeff Koons creó la primera versión de Rabbit, realizada en acero inoxidable y con su apariencia de globo inflable. La pieza se ha convertido en un récord de ventas, llegando a venderse por 91 millones de dólares en 2019. Un hito que en gran medida supone la constante revisión de la pieza por parte del artista.
Artista clave del panorama internacional desde finales del siglo XX, Jeff Koons desarrolla un lenguaje de tintes kitsch y, a menudo, de formato monumental. Se formó estudiando pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland, si bien trabajó durante un tiempo como corredor de bolsa en Wall Street antes de dedicarse al arte. Comenzó a darse a conocer en los años ochenta, y pronto abrió un taller en el que trabajaban treinta ayudantes, emulando el modelo de la Factory de Warhol. Pionero en su visión empresarial del arte, contrató una agencia de publicidad para promover su imagen, algo nunca visto hasta entonces. Uno de los artistas vivos más cotizados, Koons ha sido galardonado a lo largo de su carrera con numerosos premios, entre ellos el Cultural BZ de Berlín (2000), el nombramiento de caballero de la Legión de Honor francesa (2001, oficial en 2007), Medalla Museum of Fine Arts School de Boston (2003), elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias (2005), Premio al Logro Artístico de American for the Arts en Washington D.C. (2006), Premio Wollaston de la Royal Academy de Londres (2008), premio Rob Pruitt del Museo Solomon Guggenheim de Nueva York (2009), miembro honorario de la Royal Academy (2010) y Medalla de las Artes del Departamento de Estado en Washington D.C. (2012), entre otros. Está actualmente representado en destacadas colecciones de todo el mundo, entre ellas los Museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao y Berlín, el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, el Château de Versailles, el Arken Museum of Modern Art de Dinamarca, el Whitney Museum of American Art de Nueva York, el Los Angeles County Museum of Art, el Palazzo Grassi de Venecia, el Stedelijk Museum de Ámsterdam y el San Francisco Museum of Modern Art.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de autenticidad emitido por Éditions studio. Con su caja original. Este lote puede verse en la Sala de SetdaratBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?