Anterior Siguiente
35311305-(100).jpg
35311305-(33).jpg
35311305-(35).jpg
35311305-(34).jpg
35311305-(32).jpg

Escuela italiana; s. XVII.

Lote 35311305
Escuela italiana; siglo XVII.
“Custodia”.
Madera tallada y policromada.
Medidas: 53 x 32 x 4 cm.

Valor estimado: 2.700 - 3.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela italiana; siglo XVII.
“Custodia”.
Madera tallada y policromada.
Medidas: 53 x 32 x 4 cm.
Custodia realizada en madera tallada y policromada típicamente barroca en cuanto a su decoración tallada a basa de roleos y tornapuntas, así como en el perfil curvilíneo para la base y un complejo grupo de angelitos que sostienen un gran cortinaje, siguiendo la teatralización propia del barroco.
La realización de este tipo de objetos religiosos, concebidos para albergar las reliquias de los santos, fue habitual desde el periodo gótico, destacaron tanto las cruces, como las denominadas “testas”, las cuales, en la documentación contemporánea a su realización, eran muy populares. Empleadas para contener reliquias. A pesar de que muchas de ellas adoptaban formas muy diversas, todas poseían la misma finalidad devocional, que en ocasiones traspasaba el fanatismo. Es preciso recordar, sin embargo, que entonces se consideraba como reliquia sagrada a prácticamente cualquier elemento que hubiera estado en contacto con el santo o con sus restos mortales (paños, tierra de la sepultura, etc.). Lo cual desencadenó todo un mercado en torno a este tipo de objetos. Los mejores ejemplos se realizaron en metales preciosos, pero ejemplares como el presente también fueron muy valorados, por el continente y, sobre todo, por el contenido.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.