Anterior Siguiente
35326153-(100).jpg
35326153-(01).jpg
35326153-(67).jpg
35326153-(68).jpg
35326153-(69).jpg
35326153-(70).jpg
35326153-(63).jpg

Escuela española; s. XVI.

Lote 35326153
Escuela española; siglo XVI.
“San Juan”.
Madera tallada, dorada y policromada.
Presenta faltas y pérdidas en la capa pictórica.
Medidas: 173 x 65 x 53 cm.

Valor estimado: 3.000 - 4.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española; siglo XVI.
“San Juan”.
Madera tallada, dorada y policromada.
Presenta faltas y pérdidas en la capa pictórica.
Medidas: 173 x 65 x 53 cm.
Las características físicas y formales del representado nos indican que nos encontramos frente a la figura de San Juan, a pesar de que no se ha conservado una de sus manos donde portaría algún atributo iconográfico. San Juan Evangelista es el apóstol de Jesús al que se atribuye la autoría del cuarto Evangelio, de las cuatro Epístolas que llevan su nombre y del libro del Apocalipsis. El Evangelio de San Juan relata, de forma detallada, varios aspectos de la vida de Jesús de Nazaret, y su redacción suele fecharse entre los años 90 y 100. Tras la resurrección de Jesús, San Juan Evangelista ocupó una posición relevante entre los discípulos de Jesús.
La escultura española de la época refleja quizás mejor que otros campos artísticos este afán de vuelta al mundo clásico grecorromano que exalta en sus desnudos la individualidad del hombre creando un nuevo estilo cuya vitalidad sobrepasa la mera copia. Pronto se empieza a valorar la anatomía, el movimiento de las figuras, las composiciones con sentido de la perspectiva y del equilibrio, el juego naturalista de los pliegues, las actitudes clásicas de las figuras; pero la fuerte tradición gótica mantiene la expresividad como vehículo del profundo sentido espiritualista que informa nuestras mejores esculturas renacentistas. Esta fuerte y sana tradición favorece la continuidad de la escultura religiosa en madera policromada que acepta lo que de belleza formal le ofrece el arte renacentista italiano con un sentido del equilibrio que evita su predominio sobre el contenido inmaterial que anima las formas. En los primeros años de la centuria llegan a nuestras tierras obras italianas y se produce la marcha de algunos de nuestros escultores a Italia, donde aprenden de primera mano las nuevas normas en los centros más progresistas del arte italiano, fuese Florencia o Roma, e incluso en Nápoles.

OBSERVACIONES

Presenta faltas y pérdidas en la capa pictórica.

VER VIDEO

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.