35249164-(100).jpg
35249164-(03).jpg
35249164-(05).jpg
35249164-(06).jpg
35249164-(07).jpg
35249164-(04).jpg

Hugo Uher

Lote 113 (35249164)
HUGO UHER (Karlovy Vary, 1882-Praga, 1945).
Pareja de jarrones "Ostruzina", Art Nouveau, ca. 1905.
Terracota policromada.
Con firmas y numeración en la base.
Presenta algún ligero piquete.
Medidas: 46 x 25 x 21 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 600 - 800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

HUGO UHER (Karlovy Vary, 1882-Praga, 1945).
Pareja de jarrones "Ostruzina", Art Nouveau, ca. 1905.
Terracota policromada.
Con firmas y numeración en la base.
Presenta algún ligero piquete.
Medidas: 46 x 25 x 21 cm.

Pareja de jarrones modernistas, obra de por Hugo Uher. Se enmarcan dentro del Jugendstil austríaco, también llamado Secession. Realizados en cerámica, están decorados en su embocadura con una doncella trabajada en bulto redondo que recoge racimos de uva. Hojas de parra tapizan la boca y los hombros de los recipientes.

Hugo Uher fue un escultor austriaco, más tarde checoslovaco, que trabajó principalmente en Karlovy Vary. Estudió en la escuela profesional de cerámica de Bechin, donde se graduó en 1899. Posteriormente ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas de Praga, bajo la dirección de Stanislav Sucharda. Terminó sus estudios allí en 1906 y se trasladó a las academias de arte de Berlín y Rudolstadt en Schwarzburg, además de viajar a Roma y Venecia. A su regreso a Karlovy Vary, estableció su propio estudio de escultura, donde trabajó durante unos 60 años. Entre sus principales encargos figuran la lápida del hotelero Karl Pupp en el cementerio de Karlovy Vary en 1906 y la construcción del mausoleo del cónsul general holandés Pohl en Raspenava, al norte de Bohemia. En 1909 recibió el premio de la Asociación de Artistas Creativos Alemanes de Bohemia por una escultura de cerámica. También se hizo famoso su monumento a Ludwig van Beethoven en Karlovy Vary.



AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.