40026940-(100).jpg
40026940-(04).jpg
40026940-(06).jpg
40026940-(07).jpg
40026940-(03).jpg
40026940-(05).jpg

Después de Auguste Rodin, s. XX.

Lote 61 (40026940)
Después de AUGUSTE RODIN (Francia, 1840 – 1917).; siglo XX.
“El pensador”.
Bronce patinado.
Presenta firma.
Medidas: 54 x 45 x 27 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Después de AUGUSTE RODIN (Francia, 1840 – 1917).; siglo XX.
“El pensador”.
Bronce patinado.
Presenta firma.
Medidas: 54 x 45 x 27 cm.
La figura del Pensador de Rodin pertenece a la obra más importante del escultor, las Puertas del Infierno, realizadas entre 1880 y 1917. Tienen como tema el Infierno de la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, y de hecho la figura central, el propio Pensador, es un retrato de Dante, que se ve afectado por lo que está viendo (frisos con las figuras pecadoras bajo él), e influenciado por las fuerzas divinas que anuncian la desgracia sobre su cabeza (tres sombras o retrato triple de Adán). Los estudiosos asimilan esta figura también al propio Rodin: un hombre aterrado ante el mundo que le toca vivir, en el que la tecnología avanza imparable, y está justo en el centro, donde debe elegir si mantenerse fiel a la tradición o lanzarse al vacío y romper todos los cánones establecidos hasta el momento.
Rodin es actualmente considerado “el primer moderno”, dado que fue la figura que puso fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales. Inició su formación en la Escuela de Artes Decorativas de París, y se interesó especialmente por la anatomía, llegando a dominarla hasta el punto de despertar la envidia de los escultores formados en la Academia de Bellas Artes. De hecho, fue célebre el escándalo en torno a su escultura “La edad de bronce” (1877), de la cual se dijo que, por su perfección, los moldes tenían que haber sido sacados directamente del cuerpo del modelo y no de un modelo de arcilla hecho por el artista. Rodin salió victorioso de la disputa, además de con una fama que lo puso inmediatamente entre los artistas más importantes de París. Con posterioridad a este escándalo, su escultura se dividió en dos líneas distintas. La primera, a la cual denominó “alimentaria”, era la escultura decorativa de la que vivía. La segunda, más popular y transgresora, es conocida como su obra pura, trascendente en la historia del arte occidental.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.