Lote: 35047126
Valor estimado: 600-700 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela francesa del siglo XIX.
“Soldado y caballero” y “Charla frente a la taberna”.
Pareja de plafones de terracota en relieve, policromados.
Firmados “Beaugrand”.
Medidas: 20 x 24 x 4 cm.
Pareja de plafones en terracota, trabajados en relieve en varios planos, incluyendo el marco, simulando cuatro listones de madera claveteados. Destaca especialmente el acertado uso del “schiacciato”, sistema de modelado en el relieve escultórico utilizado por los romanos y perfeccionado en el siglo XV por Donatello, que consiste en disminuir proporcionalmente el bulto del relieve en función de la profundidad que se quiere representar. Esta técnica escultórica permite realizar un bajorrelieve con una variación mínima (a veces se habla de milímetros) respecto al fondo. Para dar al espectador la ilusión de profundidad, la gradual disminución de la profundidad del espesor se complementa con la aplicación rigurosa de las leyes de la perspectiva, que potencia el efecto visual.
Así, las figuras se presentan en altorrelieve, con cabezas incluso en bulto redondo, sobre un fondo que va perdiendo volumen según nos alejamos del primer plano, sin por ello perder detalle gracias a la minuciosidad del trabajo y a la policromía.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?