Anterior Siguiente
35266918-(100).jpg
35266918-(02).jpg

Robert Capa

Lote 35266918
ROBERT CAPA (Budapest, 1913 – Vietnam, 1954).
Sin título, 1942.
Fotografía en gelatina de plata.
Con sello en el reverso: Robert Capa -British News Service.
Cristal museo.
Medidas: 17 x 23,7 cm; 37 x 43,5 cm (marco).
Fotógrafo de guerra y fotoperiod...

Valor estimado: 500 - 550 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

ROBERT CAPA (Budapest, 1913 – Vietnam, 1954).
Sin título, 1942.
Fotografía en gelatina de plata.
Con sello en el reverso: Robert Capa -British News Service.
Cristal museo.
Medidas: 17 x 23,7 cm; 37 x 43,5 cm (marco).
Fotógrafo de guerra y fotoperiodista húngaro, así como el compañero y socio profesional de la fotógrafa Gerda Taro. Robert Capa es considerado por algunos como el mejor fotógrafo de guerra. Capa huyó de la represión política en Hungría cuando era un adolescente, y se mudó a Berlín, donde se matriculó en la universidad. Fue testigo del surgimiento de Hitler, lo que lo llevó a mudarse a París, donde se reunió y comenzó a trabajar con Gerta Pohorylle. Juntos trabajaron bajo el alias de Robert Capa y se convirtieron en fotoperiodistas. Aunque contribuyó a gran parte del trabajo inicial, rápidamente creó su propio alias 'Gerda Taro' y comenzaron a publicar su trabajo por separado. Posteriormente cubrió cinco guerras: la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Sino-Japonesa, la Segunda Guerra Mundial en Europa, la Guerra Árabe-Israelí de 1948 y la Primera Guerra de Indochina, con sus fotos publicadas en las principales revistas y periódicos. Durante su carrera, arriesgó su vida en numerosas ocasiones, siendo el único fotógrafo civil que aterrizó en Omaha Beach el Día D. Documentó el curso de la Segunda Guerra Mundial en Londres, África del Norte, Italia y la liberación de París. Sus amigos y colegas incluyeron a Ernest Hemingway, Irwin Shaw, John Steinbeck y el director John Huston. En 1947, por su trabajo de grabación de la Segunda Guerra Mundial en imágenes, el general estadounidense Dwight D. Eisenhower otorgó a Capa la Medalla de la Libertad. Ese mismo año, Capa co-fundó Magnum Photos en París. La organización fue la primera agencia cooperativa para fotógrafos independientes de todo el mundo.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.