Anterior Siguiente
35358713-(100).jpg
35358713-(05).jpg
35358713-(04).jpg

Damien Hirst

Lote 35358713
DAMIEN HIRST (Bristol, Reino Unido, 1965).
“Fruitful”, 2020.
Impresión Giclée laminada sobre panel compuesto de aluminio. Edición 538/1928.
En colaboración con Fondazione Prada.
Heni Editions. Número de catálogo H8-1.
Firmado a mano en la etiqueta del dorso.
Medidas: 78 x 78 cm.

Valor estimado: 2.800 - 3.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

DAMIEN HIRST (Bristol, Reino Unido, 1965).
“Fruitful”, 2020.
Impresión Giclée laminada sobre panel compuesto de aluminio. Edición 538/1928.
En colaboración con Fondazione Prada.
Heni Editions. Número de catálogo H8-1.
Firmado a mano en la etiqueta del dorso.
Medidas: 78 x 78 cm.
La serie Fruitful de Damien Hirst es una auténtica oda a la sensualidad cromática. Lanzada junto a la serie “Forever” en septiembre de 2020, la iniciativa se organizó en colaboración con Fondazione Prada en apoyo a Save the Children. En ella, las densas y estratificadas manchas de pintura de sus lienzos a gran escala de la serie “Cherry Blossom” (que representa árboles en plena floración) aumentan considerablemente (en un acercamiento zoom), de modo que los Giclée exploran la influencia del color en las emociones del espectador.
Damien Hirst nació en Bristol el 7 de junio de 1965, en un ambiente suburbano con problemas económicos. No conoció a su padre biológico y su madre se casó con un vendedor de coches, que les abandono cuando Hirst tenía 13 años. Su madre artista amateur y devota cristiana se encargó de su cuidado, pero a causa del abandono de su padre tuvo que formarse desde abajo, quizás sea esa la principal razón por la que Damien Hirst defiende que el arte no tiene clases. Se formó en la universidad de Leed mientras combinaba sus estudios con un trabajo en la morgue local, que posteriormente abandonó para mudarse a Londres. Durante esta etapa estuvo trabajando en la construcción y a su vez presentando solicitudes en varias escuelas de arte como St Martins, o la facultad de Gales. Finalmente fue aceptado en Golsdmiths College, que, en esa misma época, y debido a la recesión económica que sufría Inglaterra, era una escuela que atraía a estudiantes brillantes y tutores creativos. Mientras estudiaba, Hirst financiaba sus gastos trabajando en encuestas telefónicas, causa directa de su capacidad de fingir cualquier emoción por teléfono. Durante sus estudios también trabajo en el McDonald´s, y a media jornada en la galería Anthony D´Ofray, donde conoció los mecanismos del mercado del arte. Ya en su segundo año de carrera, Hirst, adquirió el papel de artista y comisario, y consiguió realizar una exposición que cambiaría el rumbo de arte británico, era su primera exposición individual con tan solo 26 años. Cuatro años más tarde, en 1995, ganó, su segunda nominación, el premio Turner con su obra Mother and Child. A los 32 años, la galería Larry Gagosian le ofreció una gran retrospectiva, tras la que declaró que ya no le quedaba más sitio donde exponer, lo había hecho todo y demasiado rápido. Por lo que pronto los medios le bautizaron con el nombre de Hooligan Genius. Aunque se convirtió en millonario a los 40 años, la hipersensibilidad de Hirst llego a ser sospechosa.Envuelto en un aura de romanticismo consiguió que revolucionar el mundo del arte pareciese sencillo.”. Damien Hirst cuenta con obra en el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery y el Museo Victoria & Albert de Londres, el Palacio Gras de Venecia, el Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania), el Hirshhorn de Washington D.C. y la Neu Galerie de Graz (Austria), entre otras colecciones públicas y privadas de importancia.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.