Lote: 35120743
Valor estimado: 100000-120000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Conjunto de collar/gargantilla, pendientes y sortija a juego gran calidad y diseño. Este gran conjunto de la Maison Parisina, ALDEBERT, realizada en oro de ley 18 kts profusamente cuajados en diamantes. Todas las piezas firmadas y numeradas, con punzones y contrastes de ley y calidad franceses lo convierten en un conjunto de época exclusivo.

La firma de alta joyería ALDEBERT fue fundada en París en 1875 por Eugine Aldebert y su esposa Jeanne quien asumió la dirección de la firma pasando a formar parte de ese selecto grupo de mujeres pioneras que se abrieron camino en el mundo del lujo y la exclusividad junto a nombres tan representativos como Jeanne Lanvin, Coco Chanel o Jeanne Toussaint entre otras, iniciando así una tradición femenina en el diseño y la dirección de empresas asociadas al lujo. En esta casa en concreto la dirección de esta firma pasa posteriormente a manos de su nuera Marie Louise Aldebert que gracias a su posición y contactos en el mundo del espectáculo convirtió la firma en un objeto de moda. Ya en época más moderna y después de labrarse una excelente reputación por sus diseños y la calidad de sus piezas obtiene un gran éxito en 1975 al colaborar con la casa CARTIER en la presentación de sus productos. En 1980 recibe la medalla de plata de la Villa de París por su trayectoria y la calidad de sus trabajos. En 1983 la firma pasa a formar parte del capital de Baume & Mercier-Piaget y en 1988 pasa al grupo CARTIER pero consolidándose en 1992 como firma de joyería independiente bajo la dirección de Marie Ange Lebel.

Las piezas que aquí les presentamos son una creación de las décadas de entre los 80 y 90`s con un diseño muy refinado y adaptado al gusto del momento, la representación del "nudo de heracles" en un formato más trenzado moderno y actualizado muy popular en este periodo otorgan a este conjunto una especial significación dentro de las joyas de este periodo. Los diamantes que claramente ocupan un lugar destacado en toda la composición llenan de luz y destellos sus formas y diseño. Hay que destacar la gran calidad de estos diamantes en las purezas y calidades más altas.
Son más de 72 quilates de diamantes en talla brillante de una calidad excelente. Pues cuentan con una pureza estimada de VVs y un color estimado Blanco extra F/G
El peso estimado de los diamantes por cada elemento es el siguiente:
Collar: 58,85ct.
Pendientes: 8,82ct.
Sortija: 4,53ct.
Todas las piezas se encuentran marcadas con la marca ALDEBERT y numeradas de la forma siguiente:
Collar: nº 102368
Pendientes: nº 102370
Sortija: nº 102369

Otros datos:
Collar con cierre de clip oculto y tirador en diamantes. Segundo cierre (de seguridad) inferior en base.
Medidas de diámetro interior cerrado: 12cm.
Pendientes con sistema de cierre por clip sin pasador (por lo que pueden ser usados por quienes no tienen el lóbulo perforado).
Sortija
Medidas: 17,2mm (equivalente a un 14 en el dedo)

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situado en la calle Conde de Aranda, 22

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?