Anterior Siguiente
35284906-(100).jpg
35284906-(02).jpg
35284906-(03).jpg
35284906-(05).jpg
35284906-(07).jpg
35284906-(06).jpg
35284906-(04).jpg

Mueble Bandaji. Corea del Norte, periodo Choson, s. XIX

Lote 35284906
Mueble Bandaji. Corea del Norte, periodo Choson, siglo XIX.
Madera negra maciza y exquisitas aplicaciones y guarniciones de metal.
Medidas: 99 x 94 x 48 cm.

Valor estimado: 2.200 - 2.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Mueble Bandaji. Corea del Norte, periodo Choson, siglo XIX.
Madera negra maciza y exquisitas aplicaciones y guarniciones de metal.
Medidas: 99 x 94 x 48 cm.
Fascinante bandaji o cofre coreano realizado en el siglo XIX durante el periodo Choson (1392- 1910). El mueble es de madera negra maciza y exquisitas aplicaciones y guarniciones de metal, que llaman poderosamente la atención. El nombre coreano bandaji (que literalmente significa "medio cierre") se deriva de la puerta con bisagras en el frente de este cofre. Este tipo de cofre era uno de los muebles más esenciales y más comúnmente encontrados en un hogar coreano, normalmente era el regalo de boda para los novios recién casados. La ropa se guardaría en el interior mientras que las mantas dobladas se colocarían encima. Este cofre, con sus accesorios ricamente decorados y su extenso trabajo en metal, es del tipo que se produjo en las provincias del norte de la península de Corea. Todos estos elementos metálicos se han realizado de madera artesanal mediante la técnica del forjado y el punzado. Las planchas metálicas se han tratado como un lienzo en blanco donde representar motivos orientales como peonías, mariposas, pájaros y símbolos de la felicidad, toda la simbología característica de la cultura oriental. La parte superior tiene dos tiradores y cierre tipo cofre, la puerta se abre hasta la mitad y el interior es todo un espacio de arcón. Presenta un gran tirador con un perfil poliformado ricamente decorado, propio del mobiliario coreano. Este bandaji, además, se apoya sobre cuatro patas rectas y regulares, lo que le aporta gran ligereza. Este mueble es un ejemplo perfecto del mobiliario coreano, donde la belleza simple y discreta, la ausencia de artificialidad, y la funcionalidad son las virtudes más perseguidas. El mueble coreano es el resultado del entorno cultural de Corea, de su clima, de su vivienda y de sus costumbres. Es un mobiliario que huye del dorado, es pequeño y bajo, ya que, en una casa tradicional, los coreanos se sientan en la estancia principal, simple y pequeña, sin necesidad de usar sillas. El mobiliario del periodo Choson (1392-1910) es un notable ejemplo de un sentido de proporción y una división exacta de la superficie, como en este caso. Además, en los muebles de madera se enfatiza en el veteado natural de la madera por encima del tallado y de la decoración colorista, algo que expresa maravillosamente el amor del pueblo coreano por la naturaleza. Es una pieza exótica y muy refinada, apta para cualquier ambiente, se puede mezclar con otros estilos más clásicos o más contemporáneos. Da un toque sofisticado y con mucha personalidad.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.