Anterior Siguiente
35312342-(100).jpg
35312342-(26).jpg
35312342-(28).jpg
35312342-(30).jpg
35312342-(25).jpg
35312342-(18).jpg
35312342-(71).jpg

Bureau. Nueva España, segundo tercio del s. XVIII

Lote 35312342
Bureau; Nueva España, segundo tercio del siglo XVIII.
Madera.
Conserva llave de la tapa.
Adjunta permiso de exportación.
Procedencia: colección privada concebida desde los años 70 entre Londres y Madrid.
Medidas: 132 x 106 x 58 cm.

Valor estimado: 5.000 - 6.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Bureau; Nueva España, segundo tercio del siglo XVIII.
Madera.
Conserva llave de la tapa.
Adjunta permiso de exportación.
Procedencia: colección privada concebida desde los años 70 entre Londres y Madrid.
Medidas: 132 x 106 x 58 cm.
Bureau en madera que presenta un diseño sobrio estructurado en dos espacios diferenciados. Uno inferior conformado con cuatro gavetas y uno superior que posee tapa abatible que puede ser utilizada como base de escritorio. En el exterior la pieza cuenta con un diseño basado en la expresividad del propio material y pequeños apliques dorados, destinados a las asas a las cerraduras que se disponen de manera simétrica. Además, en la tapa superior se puede aprecia un ornamento en madera superpuesto. Una ver abierta la zona superior esta descube un interior definido en tres calles, todas ellas compuestas por pequeños cajones. Este tipo de mobiliario alcanzó una gran popularidad que dio paso a un desarrollo ornamental de dicha tipología. La gran capacidad de almacenaje y la versatilidad de los mismos, que permitían ser utilizados como escritorios, convirtieron a este tipo de muebles en piezas imprescindibles de los hogares.

OBSERVACIONES

Conserva llave de la tapa. Adjunta permiso de exportación. Esta pieza pertenece a una notable colección privada formada desde los años 70 entre Madrid y Londres. Ecléctica, pero de un gusto soberbio, Setdart presenta una de las colecciones privadas más desconocidas para el mercado del arte, que tras varias décadas sale a la luz. Se adelanta a las modas, traspasando los cánones de cada momento, reuniendo una variadísima y refinada selección de obras.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.