Anterior Siguiente
35238691-(100).jpg
35238691-(11).jpg
35238691-(09).jpg
35238691-(07).jpg
35238691-(13).jpg
35238691-(50).jpg
35238691-(04).jpg

Cómoda francesa Luis XV, s. XVIII

Lote 35238691
Cómoda francesa Luis XV, siglo XVIII.
Madera de nogal y bois de violette con filetajes de limoncillo. Tiradores y bocallaves de bronce dorado. Mármol veteado en el sobre.
Presenta marcas de uso y desgaste.
Medidas: 87 x 130 x 63 cm.

Valor estimado: 2.500 - 3.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Cómoda francesa Luis XV, siglo XVIII.
Madera de nogal y bois de violette con filetajes de limoncillo. Tiradores y bocallaves de bronce dorado. Mármol veteado en el sobre.
Presenta marcas de uso y desgaste.
Medidas: 87 x 130 x 63 cm.
Cómoda francesa de época Luis XV y estilo transición entre el rococó y el neoclasicismo. Así, combina un alzado aún abombado, típicamente rococó, con una compartimentación de la estructura y una marquetería ya netamente neoclásica y estructurada. Los cajones están ya claramente diferenciados entre sí, con amplios entrepaños, y a su vez sus frentes quedan divididos por cajeados geométricos que inciden en la armónica relación entre las distintas partes y el todo, siguiendo un criterio propio de los lenguajes clásicos que supone una radical diferencia respecto al rococó, que tendía a unificar visualmente la estructura, a ocultarla, a través de la decoración. No obstante, los bronces son aún rococó, basados en elementos florales trabajados con un lenguaje naturalista, fluido y orgánico. Asimismo, las esquinas frontales son aún en chaflán, pero se alzan sobre patas rectas, exentas de ornamentación. Otro elemento significativo lo encontramos en la planta, en arco, que aunque conserva la sinuosidad rococó es una solución típica del lenguaje de transición, dado que se trata de una forma directamente tomada de los modelos barrocos y Regencia. De hecho, los artistas franceses volvieron su mirada hacia el estilo Regencia (transición entre el barroco y el rococó) buscando soluciones para pasar de un lenguaje anticlásico como es el rococó a uno totalmente clásico como fue el Luis XVI o neoclasicismo francés.

OBSERVACIONES

Presenta marcas de uso y desgaste.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.