Lote: 35201584
Valor estimado: 7000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Viga mudéjar; Toledo, Siglos XIV-XV.
Madera.
Procedencia: Antigua colección Mateu.
Medidas: 220 x 14 x 14, 5 cm.
Viga de madera tallada decorada en todo el frontal del fuste en bajorrelieve con elementos vegetales que se entrelazan creando un patrón compositivo de carácter geométrico. El arte musulmán es, fundamentalmente, un arte anicónico, donde se ve con desconfianza la representación de seres vivos, estando prohibida, en general, la representación pintada o esculpida del ser humano, pero también de animales e incluso flores o plantas. Debido a esto desarrolló un riquísimo aparato decorativo a partir de elementos geométricos y de la escritura arábiga. Palacios privados y edificios religiosos se llenan de zócalos y techos de yesería y puertas de madera tallada con elaborados motivos a partir de entrelazados y cenefas. Por su riqueza decorativa y su ausencia de simbología religiosa evidente, estos elementos fueron fácilmente integrables en los edificios cristianos. En algunas zonas, como en Aragón, además, los artesanos musulmanes fueron muy apreciados y su labor, muy valorada en la época, puede verse en edificios tan importantes como la catedral de Teruel, el monasterio del Santo Sepulcro de Zaragoza, la catedral de Tarazona, entre otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?