40040594-(100).jpg
40040594-(12).jpg
40040594-(11).jpg
40040594-(08).jpg

Julio Le Parc

Lote 316 (40040594)
JULIO LE PARC (Argentina, 1928).
Sin título.
Litografía sobre papel. Ejemplar 11/100.
Firmado y justificado por el artista.
Medidas: 32 x 25 cm; 42 x 35 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 900 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JULIO LE PARC (Argentina, 1928).
Sin título.
Litografía sobre papel. Ejemplar 11/100.
Firmado y justificado por el artista.
Medidas: 32 x 25 cm; 42 x 35 cm (marco).
Julio Le Parc es un escultor y pintor argentino que se centra tanto en Op-art moderno y el arte cinético. Le Parc asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires, Argentina. Es miembro fundador del Groupe de Recherche d'Art Visuel (GRAV) y obras de arte premiadas. además de ser una figura importante en el arte moderno argentino.
La obra de Le Parc fue para su momento aún vanguardista, innovadora, audaz; en ella se utilizan como elementos de la plástica principalmente aquellos que sorprenden o que sugestionan la mirada -y, a través de ella, al sujeto todo-. Por otra parte, Le Parc busca involucrar absolutamente al espectador dentro de la obra; para ello recurre a iluminaciones artificiales, efectos especulares, reflejos y movimientos; por ejemplo con bandas mecánicas que se mueven por dispositivos mecánicos ocultos, el fluir de líquidos fosforescentes, el movimiento de hilos de nylon, sus esculturas en ciertos casos son genuinas instalaciones que envuelven a los espectadores. Es en los años sesenta que Le Parc es considerado tanto dentro del conjunto llamado Op-art como del arte cinético, e incluso del arte conceptual, aunque él intenta transcender tales movimientos y hace, principalmente, un arte experimental.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.