Anterior Siguiente
35257347-(100).jpg
35257347-(48).jpg
35257347-(66).jpg
35257347-(58).jpg
35257347-(45).jpg
35257347-(55).jpg
35257347-(60).jpg

Escuela francesa; finales del s. XVIII

Lote 35257347
Escuela francesa; finales del siglo XVIII.
“Paisajes”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta restauraciones.
Conserva marco del siglo XIX.
Medidas: 59 x 98 cm; 68 x 108 cm (marco).

Valor estimado: 9.000 - 10.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela francesa; finales del siglo XVIII.
“Paisajes”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta restauraciones.
Conserva marco del siglo XIX.
Medidas: 59 x 98 cm (x2); 68 x 108 cm (marco, x2).
En esta pareja de obras podemos ver un amplio paisaje construido sobre una sólida estructura hábilmente resuelta, ya que combina en equilibrio las diagonales y las horizontales, realzadas por los juegos de luz, para asentar firmemente la construcción espacial. Es interesante destacar el árbol que el autor ha situado en la zona izquierda de ambas composiciones, estableciéndose este como una línea horizontal que ayuda a equilibrar las diagonales que parten de cada uno de los extremos de la zona inferior del lienzo. Más allá de estos primeros planos el paisaje se abre, permitiéndonos ver el cauce sinuoso de un río navegable, a cuyas orillas se alzan montañas azuladas por la distancia, recortadas contra un cielo dorado, azul pero inundado por nubes anaranjadas. La sabia composición, así como la forma de trabajar las copas de los árboles y otros detalles formales, permiten relacionar esta obra dentro de la tradición de la escuela francesa.
Aunque el paisaje como género independiente aparece en Flandes en el siglo XVI, no cabe duda de que este tipo de pintura no sólo alcanzó pleno desarrollo entre los artistas holandeses. Puede decirse que prácticamente fueron ellos quienes inventaron el paisaje naturalista, al que afirmaron como rasgo exclusivamente central de su patrimonio artístico. Sin embargo, este interés se extendió a otras escuelas como la francesa, ya que dicho genero exaltaba los valores naciones, ya que el pintor colmado de orgullo por su tierra, supo mostrar a través de sus cuadros la belleza de sus vastas tierras y cielos cubiertos, el trazado regular de sus canales y ríos llenos de meandros, sus pólders y diques, sus playas y, por supuesto, sus espectaculares mares tempestuosos. A pesar de su naturalismo o del registro inventarial del hecho, los paisajes franceses fueron al menos tanto un producto de la imaginación como de la observación.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.