Anterior Siguiente
35302041-(100).jpg
35302041-(07).jpg
35302041-(05).jpg
35302041-(04).jpg

Escuela española del s. XVIII.

Lote 35302041
Escuela española del siglo XVIII.
"San Francisco de Asís".
Óleo sobre lienzo adherido a tabla.
Marco del siglo XVIII con algunas faltas.
Medidas: 72 x 54 cm.; 83 x 64 cm. (marco).

Valor estimado: 1.000 - 1.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española del siglo XVIII.
"San Francisco de Asís".
Óleo sobre lienzo adherido a tabla.
Marco del siglo XVIII con algunas faltas.
Medidas: 72 x 54 cm.; 83 x 64 cm. (marco).

En esta representación en formato oval de San Francisco de Asís, el autor sigue de cerca los postulados tardo-barrocos en el manejo lumínico, contrastado y expresivo. El santo, de medio cuerpo, dirige su mirada al crucifijo, al que dedica sus oraciones. Otros atributos que lo identifican son la tonsura monacal, el hábito, el ramillete con azucenas (símbolo de pureza que también identifica a san José) y los Evangelios posados sobre la mesa junto a una vela que flamea.

San Francisco (Asís, Italia, 1182 – 1226) era hijo de un rico comerciante italiano. Bautizado como Juan, pronto fue conocido como “Francesco” (el pequeño francés), porque su madre provenía de dicho país. Su juventud fue alegre y despreocupada hasta los veinticinco años, momento en que cambia totalmente y empieza a dedicarse al servicio de Dios practicando el ideal evangélico: pureza, desprendimiento y alegría en la paz. Francesco renuncia a la gran herencia recibida de sus padres y decide vivir pobremente, dando ejemplo de auténtico cristiano. Pronto contó con varios jóvenes discípulos, llamados por el santo “orden de los Hermanos menores”. En 1210, el papa Inocencio III les concede la fundación de la nueva orden, además de animarles en sus tareas evangélicas. Durante un retiro en el monte se le apareció Cristo, y cuenta la leyenda que de sus llagas salieron rayos que causaron a Francisco varios estigmas. Fue un personaje de leyenda en vida, considerado una reliquia viviente.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.