Anterior Siguiente
35316284-(100).jpg
35316284-(40).jpg
35316284-(38).jpg
35316284-(44).jpg

Escuela española; s. XIX.

Lote 35316284
Escuela española; siglo XIX.
“Retrato de Felipe IV”.
Óleo sobre lienzo.
Posee marco siguiendo modelos antiguos.
Medidas: 63 x 49 cm; 79 x 65 cm (marco).

Valor estimado: 900 - 1.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española; siglo XIX.
“Retrato de Felipe IV”.
Óleo sobre lienzo.
Posee marco siguiendo modelos antiguos.
Medidas: 63 x 49 cm; 79 x 65 cm (marco).
La obra versiona el conocido retrato de Felipe IV de edad avanzada, realizado por Velázquez y conservado en el Museo del Prado. El genial pintor presenta al rey sobriamente vestido de negro, como era habitual en el monarca y la alta nobleza de la época, con expresión algo melancólica y las mejillas algo hundidas por la edad. El rey, que siempre había buscado la veracidad en sus retratos, al verse efigiado así, camino de la ancianidad, parece que exclamó que ese sería el último retrato que le harían. Es, de hecho, una imagen del monarca que se ha convertido en icónica, puesto que fue muy versionada por otros artistas de la época, convirtiéndose en la imagen oficial del final del reinado de Felipe IV. Velázquez concentra toda la atención en el rostro y la expresión, prescindiendo de las marcas de poder y los elementos que denotan suntuosidad y riqueza (cortinajes, mobiliario, joyas), tan habituales en el retrato barroco. El artista consigue, así, una obra de gran profundidad psicológica.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.