Anterior Siguiente
35311293-(100).jpg
35311293-(02).jpg
35311293-(05).jpg
35311293-(08).jpg
35311293-(01).jpg
35311293-(09).jpg

Escuela flamenca; segunda mitad del s. XVI.

Lote 35311293
Escuela flamenca; segunda mitad del siglo XVI.
“Sagrada Familia”.
Óleo sobre tabla de roble. Engatillada.
Tabla cepillada.
Presenta etiqueta al dorso.
Medidas: 66 x 50 cm; 113 x 98 cm (marco).

Valor estimado: 9.000 - 10.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela flamenca; segunda mitad del siglo XVI.
“Sagrada Familia”.
Óleo sobre tabla de roble. Engatillada.
Tabla cepillada.
Presenta etiqueta al dorso.
Medidas: 66 x 50 cm; 113 x 98 cm (marco).
En la presente obra se nos presenta de manera intimista a la Virgen amamantando al Niño mientras San José, apoyado sobre una mesa, contempla la escena. Es un momento íntimo que se abre al espectador haciéndolo partícipe. Una plácida y casi idílica escena en la que irrumpe una ventana en el lateral izquierdo que nos trae al mundo terrenal dejando ver un paisaje.
La representación y modelo de la Sagrada Familia ha servido como imagen que refuerza la retratística familiar y la representación moral de la familia cristiana. Las diferentes variantes que nos han llegado de la historia del arte han sido debidas a las necesidades políticas y religiosas del momento. En la época renacentista italiana para el arte, pero tardo medieval en cuanto a la sociedad, la iconografía de la Sagrada Familia estaba basada predominantemente en la Virgen, el Niño y Santa Ana, sobre todo en la zona de la Toscana, debido a que, la madre de la Virgen era la santa patrona de la ciudad de Florencia. La figura de San José, aunque no suele ser representada en la iconografía de esta temática, o si lo hace es de manera más comedida y casi secundaria, es durante el siglo XVII que su figura como padre terrenal del Niño toma más relevancia en las escenas donde su rol paterno y protector es más palpable e incluso, en ocasiones, protagonista. Esto se debe al pensamiento que la Iglesia durante la historia ha tenido sobre él, cuyo interés hacia la figura de San José fue reconsiderándose a medida que se reelaboraban nuevas creencias, añadiendo a ello el desarrollo de la sociedad burguesa.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.