Anterior Siguiente
35311312-(100).jpg
35311312-(42).jpg
35311312-(40).jpg
35311312-(39).jpg
35311312-(37).jpg
35311312-(44).jpg

Escuela española; s. XVIII.

Lote 35311312
Escuela española; siglo XVIII.
“Bodegón”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Medidas: 50 x 74 cm; 63 x 87 cm (marco).

Valor estimado: 2.500 - 2.800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española; siglo XVIII.
“Bodegón”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Medidas: 50 x 74 cm; 63 x 87 cm (marco).
El bodegón que nos ocupa hunde sus raíces en el bodegón barroco. Nos encontramos frente a una abigarrada composición centrada en un espacio netamente acotado, en la que destaca el gusto ilusionista del pintor, quien superpone unos elementos sobre otros, creando así los típicos trampantojos barrocos.
El bodegón en España fue uno de los géneros más característicos y, por sus especiales particularidades, se diferencia claramente de este mismo tema en talleres del resto de Europa. El término apareció ya a finales del siglo XVI, y destaca en esta escuela por su austeridad, en claro contraste con la suntuosidad flamenca, aunque contando con una serie de influencias de ésta y de la escuela italiana. Las obras de Sánchez Cotán alcanzaron tal éxito que su estilo contó con numerosos seguidores (Juan de Espinosa, Antonio Ponce, Juan van der Hamen y León, etc.). En este contexto, la escuela española aportó sus propias particularidades, gracias, sobre todo a Velázquez y Zurbarán. Muy apreciada dentro del mercado del anticuariado, así como entre los coleccionistas y los historiadores del arte, la escuela bodegonista española del barroco gozó de un espectacular desarrollo, dejando atrás los fastos del siglo XVI y progresando dentro de un estilo plenamente barroco y claramente identificable. En España, el desarrollo del género estuvo claramente marcado por la influencia italiana, en concreto por la aportación de la escuela napolitana. Actualmente esta escuela es considerada una de las más destacadas dentro de la naturaleza muerta del barroco.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.