Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Bodegón de frutas” GEORGIUS JACOBUS JOHANNES VAN OS

24/06/2018
12:30:23 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35174590
Valor estimado: 12000-14000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

GEORGIUS JACOBUS JOHANNES VAN OS (The Hague, 1782 –Paris, 1881).
“Bodegón de frutas”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Firmado en la zona inferior.
Medidas: 76 x 66 cm.
Sobre un fondo de tono neutro y situado sobre una mesa tapada con una tela blanca, se sitúan varios objetos: frutas variadas. Entre las frutas es preciso destacar la presencia de la piña, que aleja la obra de la tradición del bodegón antiguo, a la que se remite el óleo en su composición, dibujo, luz, etc. En el otro, Sobre un fondo neutro, y encima de un tablero humilde y sencillo, se sitúan una gran cantidad de uvas, con hojas de parra, un melón abierto y varias otras frutas de distintos tamaños.Dentro de la jerarquización académica de los géneros, desarrollada durante el siglo XVII en Francia, el bodegón se encuentra siempre en el peldaño más bajo, superado por los floreros, los animales y los paisajes, justificándose esto porque estos motivos han sido creados por Dios, mientras que los objetos de los bodegones proceden de la mano del hombre y por tanto pueden considerarse inferiores. Sin embargo, el punto de vista de las Academias respecto al género del bodegón sufrirá una evolución y, si esta jerarquización fue casi un dogma durante el siglo XVII, desde principios de la centuria siguiente se observa en cambio una relajación en los presupuestos teóricos académicos. Se empezarán a valorar la variedad, la gracia y el sentido decorativo, frente al ingenio, y se produce un progresivo ascenso artístico del bodegón, que llegará a ser tan importante como la pintura de historia. Así en el siglo XIX, con el definitivo triunfo del gusto burgués, los grandes cuadros de historia quedarán relegados a las exposiciones e instituciones oficiales, siendo preferido por el público el paisaje, la pintura de costumbres y, dentro del bodegón, especialmente la pintura de flores.
Georgius Jacobus Johannes van Os era hijo y alumno de los pintores Jan van Os y Susanna de la Croix, y hermano de los pintores Pieter van Os y Maria Margaretha van Os. En 1809 ganó el primer premio de la Sociedad Felix Meritis en Amsterdam por un bodegón en el que más tarde se especializó. Van Os se convirtió en Ridder en el orde van de Nederlandse Leeuw en 1812. [1] En 1822 se mudó a París, donde trabajó para la fábrica de porcelana de Sèvres. Donde comenzó pintando paisajes, pero finalmente, como su padre, fue más conocido como pintor de flores.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41